Quintana, Premio Nacional del Deporte

El colombiano del Movistar Team recibe de los Reyes de España el galardón al mejor deportista iberoamericano del pasado año.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Quintana, Premio Nacional del Deporte
Quintana, Premio Nacional del Deporte

Nairo Quintana ha sumado un nuevo galardón a su amplia lista de éxitos desde su unión con Movistar Team en 2012. En el Palacio de El Pardo de Madrid y de manos de los Reyes de España, el ciclista de la escuadra telefónica ha recibido hoy martes el Trofeo Comunidad Iberoamericana, enmarcado en los Premios Nacionales del Deporte 2014.

El premio a Quintana se concede en reconocimiento “al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas internacionales”, con especial relevancia, como el caso de Quintana, a atletas o entrenadores integrados en conjuntos o entornos españoles. 

Ha sido un orgullo poder compartir escenario con tan grandes deportistas y estrechar la mano del Rey, con quien nunca había tenido el privilegio de conversar”, señaló Nairo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, del que parte esta misma tarde hacia su país de origen. “Regresamos a Colombia muy contentos de todo lo que se ha hecho durante este año y de ver premiada la trayectoria que vamos siguiendo. Ahora toca descansar unos días y comenzar la preparación para un 2016 en el que los desafíos van a ser grandes”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...