Nairo Quintana no perderá el tiempo que gano en el descenso del Stelvio

La Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales había pedido que fuera restado de la clasificación general el tiempo que ganaron en el descenso del Stelvio Nairo Quintana, Ryder Hesjedal y Pierre Rolland por la presunta neutralización del mismo.
Ciclismoafondo.es -
Nairo Quintana no perderá el tiempo que gano en el descenso del Stelvio
Nairo Quintana no perderá el tiempo que gano en el descenso del Stelvio

A raíz de la polémica sobre si la organización había neutralizado o no el descenso del Stelvio mediante un anuncio vía Radio Corsa, los directores de todos los equipos participantes se reunieron antes de comenzar la etapa de ayer con la intención de discutir el tema.

Según apuntan varias fuentes el encuentro tuvo momentos de alta tensión pues parece que Omega y Tinkoff llegaron a amenazar con plantarse si no retiraban de la clasificación general el tiempo que Quintana, Hesjedal y Rolland ganaron en la bajada del Stelvio. Oleg Tinkov, propietario del Tinkoff-Saxo, volvió a dar la nota e irrumpió en la discusión con su bici y vestido con los colores de su equipo. Tinkov tuvo que ser calmado por Bjarne Riis en varias ocasiones hasta que decidió abandonar la reunión visiblemente enfadado. "Todos esos resultados tendrían que ser cancelados. Estuve en la cima del Stelvio y vi cómo Quintana atacaba mientras los demás paraban”.

Patrick Lefevre, director del Omega, fue uno de los más críticos hasta el punto de dedicar estas duras palabras al director del Movistar, Eusebio Unzué. "Disponemos de pruebas gráficas y grabaciones en las que se advirtió que no se debía atacar. No pueden decir que no lo entendieron. Todos conocemos al señor Unzué desde hace tiempo. Él nunca dice que sí, él nunca dice que no y él no es el hombre más honesto”

Como resultado de la charla, la AIGCP (Asociacion internación del Grupos Ciclistas Profesionales) emitió un comunicado en nombre de todos los equipos participantes en el que exigía la anulación de las ventajas obtenidas en la parte final de la bajada del Stelvio. La UCI negó tal posibilidad y ratificó los tiempos de la decimosexta jornada por lo que la clasificación general permanecerá sin cambios. Nairo Quintana mantendrá su ventaja de 1’41” sobre Rigoberto Urán, mientras que Rolland y Hesjedal seguirán siendo cuarto y octavo respectivamente en la clasificación general.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...