Nairo Quintana no disputará los Juegos Olímpicos pero estará en la Vuelta

El ciclista colombiano asegura que necesita descansar para recuperar su mejor estado de forma y poder asaltar el maillot rojo de la ronda española.
Carlos Faba -
Nairo Quintana no disputará los Juegos Olímpicos pero estará en la Vuelta
Nairo Quintana no disputará los Juegos Olímpicos pero estará en la Vuelta

La Federación Colombiana de Ciclismo ha confirmado que Nairo Quintana no tomará parte en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, que se disputará el próximo 6 de agosto. El ciclista del Movistar Team no ha podido ofrecer su mejor nivel en el Tour de Francia y ha tenido que conformarse con la tercera posición, por ello en los próximos días se someterá a varios exámenes médicos en busca de una respuesta que justifique esta merma en su rendimiento.

Estos problemas físicos aconsejan a Nairo que descanse antes de afrontar la Vuelta a España, su próximo gran objetivo, por lo que ha decidido descartar su presencia en los Juegos Olímpicos para recuperarse y afrontar al 100% la ronda española.

El principal candidato para sustituir a Nairo Quintana y acompañar a Chaves, Urán, Miguel Ángel López y Sergio Henao en los Juegos Olímpicos es Jarlinson Pantano que ha completado un Tour de Francia extraordinario con una victoria de etapa y un gran protagonismo en las etapas más duras de la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...