Tour, Olimpiadas y Vuelta; los tres objetivos de Quintana para 2016

Nairo Quintana desveló ayer en un acto en Colombia sus planes para la próxima campaña en la que conquistar el maillot amarillo del Tour volverá a ser su gran sueño. Además, el colombiano señaló que puede que Valverde corra el Giro.
Carlos Faba -
Tour, Olimpiadas y Vuelta; los tres objetivos de Quintana para 2016
Tour, Olimpiadas y Vuelta; los tres objetivos de Quintana para 2016

Nairo Quintana ya tiene definidos sus objetivos para la temporada 2016. Ha marcado en rojo en su calendario el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Vuelta a España. “La preparación estará dirigida a rendir en el Tour, que será nuestro gran objetivo, y posteriormente con Colombia en los Juegos Olímpicos. Después del Tour estaremos a un gran nivel por lo que iremos a por el oro en Río”. La cercanía en fechas de la Grand Boucle, las Olimpiadas y la ronda española obligará al colombiano a realizar un “primer periodo de la temporada mucho más suave. Reconoceremos las etapas del Tour y llegaremos con menos días de competición a la ronda gala y los Juegos para que luego queden fuerzas para hacer una buena Vuelta a España”.

Quintana quiso aprovechar la ocasión para volver a dejar claro que no le asusta la idea de hacer el doblete Tour-Vuelta en la misma temporada y aseguró que “hacer dos grandes en el mismo año no es tan difícil. Hay que saber planificarlo. Este año fui segundo en el Tour tras perder la carrera en la segunda etapa y cuarto en la Vuelta aun sabiendo que no estaba en mi mejor condición debido a un virus. Pienso que no es descabellado y en los próximos años podemos pensar que se pueden ganar las dos pero por ahora nos centramos en ganar el Tour”. Para ayudarle a lograr sus metas volverá a contar con el inmejorable respaldo de Alejandro Valverde. “Volveré a ser el líder del equipo y la intención de Alejandro es estar más comprometido en ayudarme ya que él tendrá otros objetivos. Será un gran compañero en el Tour”, declaró Quintana que sorprendentemente señaló que “la idea es que Valverde haga el Giro y luego vaya al Tour a acompañarme”. Hasta el momento, las primeras informaciones que nos habían llegado apuntaban a que El Bala estaría presente en el Tour y en la Vuelta al igual que ha sucedido en los últimos años. La decisión definitiva se tomará en las próximas semanas en las que el conjunto telefónico realizará su primera concentración pensando ya en la nueva campaña.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...