Quintana, operado con éxito de una fractura rarísima

El doctor que realizó la operación explicó que en un plazo de dos a cuatro semanas podrá empezar a hacer rodillo. Unzúe ha dado por terminada su temporada 2014.
Ciclismoafondo.es -
Quintana, operado con éxito de una fractura rarísima
Quintana, operado con éxito de una fractura rarísima

Nairo Quintana fue operado con éxito de su fractura en la escápula del hombro derecho en la tarde de ayer y en el plazo de dos a cuatro semanas podrá comenzar a hacer rodillo. El doctor que le operó en la tarde ayer en la Clínica San Miguel definió como “rarísima” la fractura que sufría el colombiano puesto que “es una fractura de arrancamiento de la apófisis coracoides. Este tipo de fracturas afectan a distintos deportistas pero son aproximadamente un 1% de todas las que ocurren, un 10% de las de escápula”.

El equipo médico explicó que este tipo de lesión puede tratarse sin operación pero que decidieron hacerlo así ya que “la fractura se extiende como la cola de un ratón hasta la escápula y decidimos sujetarlo con dos tornillos”. Como podemos apreciar en el escaner, la parte superior del hueso debería estar unida y la caída provocó la fractura y esa pequeña separación que ha llevado a los médicos a tomar la decisión de intervenir quirurgicamente.

A partir de ahora, Nairo comenzará un periodo de rehabilitación que le llevara a tener de dos a tres semanas el brazo en cabestrillo. “Luego podría empezar a moverlo; a partir de ahí podría hacer rodillo enseguida, en unas 2 a 4 semanas, y en 6 a 8 semanas podría empezar a competir. Todo ello, teniendo en cuenta que no exista ninguna complicación, sobre todo en estas 48 horas, en forma de infección o dolor importante”. Pero aunque el equipo médico considera que podría volver a competir antes de que terminará la temporada, Eusebio Unzúe ya ha adelantado que el 2014 ha terminado para el vencedor del Giro deportivamente hablando. “Vamos a ser prudentes, pero se puede dar ya por terminada su temporada. Simplemente creo, además, que es mejor no acelerar la recuperación, sino que vaya por su vía natural y liberarle de presión, responsabilidades y objetivos. Y dentro de unos días comenzaremos a pensar en la próxima temporada”.

El doctor adelantó que si en el día de hoy Quintana se encontraba bien podría abandonar el hospital y comenzar la recuperación en su casa.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...