Exhibición de Nairo Quintana en el Tour de San Luís

El colombiano del Movistar reventó a todos sus rivales en las ascensión al Cerro El Amago y se coloca a tan solo cuatro segundos del liderato que sigue perteneciendo al corredor del Garmin, Phillip Gaimon.
Ciclismoafondo.es -
Exhibición de Nairo Quintana en el Tour de San Luís
Exhibición de Nairo Quintana en el Tour de San Luís

Cierto es que aún los miembros del pelotón están lejos de su mejor golpe de pedal y que muchos de ellos afrontan estos primeros días de competición como un mero rodaje, pero aun así el recital ofrecido ayer por Nairo Quintana en el Cerro El Amago habrá metido el miedo en el cuerpo a más de uno, y más si tenemos en cuenta que hace dos días el corredor del Movistar estaba aquejado de problemas estomacales.

De nuevo un calor sofocante, que en muchos momentos rebasó los 40ª de temperatura, castigo a los ciclistas durante una jornada que estuvo marcada por una fuga protagonizada por Presa (Uruguay), Curuchet (Argentina), Arango (Team Colombia), Clarke (UnitedHealthCare) y Gaday (Buenos Aires Provincia) que en ningún momento tuvieron opciones de victoria y fueron neutralizados antes de comenzar la ascensión final.

Aprovechando las primeras rampas, Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) arrancó y únicamente Nairo Quintana pudo seguir su estela. Por detrás quedaban pese al trabajo de sus compañeros Darwin Atapuma (BMC) y Peter Stetina (BMC) y junto a ellos Arredondo (Trek), Euser (UnitedHealthCare) y Rubiano (Team Colombia). La dureza del puerto y la intensidad del calor convirtieron la ascensión en un rosario de corredores en busca de un ritmo que les permitiera llegar a meta. Quintana no dejo pasar la oportunidad y estableció un ritmo insoportable para su compañero de viaje Godoy y el resto de mortales congregados en San Luis.

Victoria autoritaria de Nairo Quintana que aventajó en cincuenta segundos a Godoy, minuto y medio a Atapuma, dos minutos a Rubiano y más de dos y medio a Arredondo y Stetina. Phillip Goimon, el líder de la carrera, vivió una auténtica tortura en la ascensión y perdió 4.15, lo que le sirvió para mantenerse al frente de la general por tan solo cuatro segundos.

Hoy, quinta etapa del Tour de San Luis, una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros que será un buen test para ver el rendimiento de Quintana en la disciplina.

4º etapa – Clasificación

  1. Nairo Quintana (Movistar/ESP) 4.15.33
  2. Sergio Godoy (San Luís Somos Todos/ARG)  0.50
  3. Darwin Atapuma (BMC/COL) 1.32
  4. Enzo Moyano (San Luís Somos Todos/ARG) 1.39
  5. Lucas Euser (UnitedHealthCare/EEUU) 1.45

Clasificación general – San Luis

  1. Phillip Gaimon (Garmin/EEUU) 16.51.53
  2. Nairo Quintana (Movistar/ESP) 0.04
  3. Marc De Maar (UnitedHealthCare/CUR) 3.56
  4. Darwin Atapuma (BMC/COL) 4.16
  5. Sergio Godoy (San Luís Somos Todos/ARG)  4.16

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...