Los 25 momentos de Nairo Quintana en 2015

Nairo Quintana volvió al Tour de Francia tras un año de ausencia y se quedó a solo 1:12 del triunfo. Pero sobretodo, ratificó de forma definitiva que tiene potencial para convertirse en el primer colombiano en ganar la Grand Boucle.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Nairo Quintana en 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

2015 era el año del regreso de Nairo Quintana al Tour de Francia. Tras haber renunciado el año anterior a participar para imponerse en el Giro de Italia, el colombiano regresaba a la Grand Boucle siendo un corredor más hecho, con más experiencia y con un único objetivo: vestir el maillot amarillo en París. Y solo le faltó un minuto y doce segundos para cumplir su sueño.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE NAIRO QUINTANA

El exiguo margen que separó a Quintana de Froome y la sensación de que el corredor del Movistar era mucho más fuerte en la montaña que el líder en la última semana, desataron el debate: ¿Debería haber tomado Nairo una actitud más ofensiva? ¿Tendría que haber probado las fuerzas de Froome desde lejos y con más insistencia? A la discusión, eterna y sin resolución, solo pueden aportar luz los implicados directos, como Eusebio Unzue –manager general del Movistar Team- o algunos de sus compañeros, y cuando hemos tenido la oportunidad de conversar con ellos todos coinciden en señalar algo: “si Nairo no ataco más y no se movió antes fue porque simplemente no tenía fuerzas”, circunstancia ante la que no cabe reproche alguno. Porque además, luego está la otra cara de la moneda: Quintana tiene solo 25 años y ya posee dos segundos puestos en el Tour de Francia y una victoria en la general del Giro. Pero sobretodo este año ha demostrado que puede convertirse en el primer colombiano en ganar la Grand Boucle en la historia. Y no hablamos solo de sensaciones, sino que los números lo contrastan. Fue 16 segundos mejor que Froome en el total de las jornadas montañosas del Tour y en la contrarreloj larga de la Vuelta fue sexto mostrando una interesante progresión en la disciplina.

Los primeros meses de la temporada de Quintana estuvieron enfocados en llegar al 100% a la ronda gala pero aun así dejó muestras de su fortaleza en la Tirreno-Adriático, donde se impuso en la general gracias a una fantástica exhibición bajo la nieve en el Terminillo.

El colombiano puso fin al 2015 en la Vuelta a España donde a pesar de partir como uno de los grandes favoritos, no pudo ofrecer su mejor versión por un inoportuno virus que le comenzó a lastrar a partir de la etapa de Andorra, doy se dio salida al tramo decisivo de la carrera.

 

Las cifras de Nairo Quintana en 2015

  • 3º Ránking World Tour 
  • 2 victorias

- General de la Tirreno-Adriático 2015

-Victoria de etapa en la Tirreno-Adriático

  • Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 2º

-Vuelta a España: 4º

  • Vueltas por etapas

- 1º Tirreno-Adriático

- 4º Vuelta al País Vasco

- 8º Tour de Romandía

- 3º Tour de San Luis

- 2º Route du Sud

    • 12 top-3
    • 30 top-10
    • 78 días de competición

**Recordamos que en Ciclismoafondo.es hemos puesto en marcha un serial a través del cual iremos publicando un año repasando la temporada de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. Cuando revelemos el nombre de los diez elegidos, lanzaremos una encuesta en la que podréis participar y dar vuestra opinión para elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada**

Los ciclistas del año 2015:

- Los 25 momentos de Alejandro Valverde en 2015

- Los 25 momentos de Alberto Contador en 2015

- Los 25 momentos de Chris Froome en 2015

- Los 25 momentos de Fabio Aru en 2015

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...