Los 25 momentos de Nairo Quintana en 2016

Quintana ganó una edición inolvidable de la Vuelta a España, que fue resuelta por la emboscada a Froome camino de Formigal y en la que el colombiano demostró que cuando está a su máximo nivel es el mejor escalador del mundo. Por contrapartida, su actuación en el Tour de Francia fue un tanto gris aunque pudo sumar su tercer podio en los Campos Eliseos de París.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Nairo Quintana en 2016
Ciclista del año 2016

La temporada 2016 de Nairo Quintana ha sido espectacular. No hay discusión: ha concluido en el podio todas las vueltas por etapas que ha disputado, ganando Catalunya, Romandía y Route du Sud y ha conquistado el segundo triunfo de su carrera deportiva en una ronda de tres semanas.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS CON LOS 25 MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2016 DE NAIRO QUINTANA

En la Vuelta a España volvimos a ver la mejor versión del colombiano, que ratificó que cuando encuentra el golpe de pedal no hay en la actualidad escalador mejor que él. Para el recuerdo queda su ascensión y victoria en Lagos de Covadonga, el marcaje con Chris Froome en la durísima etapa del Aubisque y en Aitana y sobre todo la colaboración que estableció con Alberto Contador camino de Formigal para acabar con las opciones de triunfo del líder del Sky.  Pero, a pesar de haberse impuesto en una de las ediciones de la ronda española que más emociones ha despertado, su temporada no puede recibir el 10 pues su actuación en el Tour de Francia, su gran objetivo del año, estuvo lejos de las expectativas.

Quintana llegaba a la Grand Boucle como gran amenaza al dominio del Team Sky y Chris Froome y en ningún momento llegó a poner en cuestión su victoria. Mermado por un proceso alérgico según alegó el propio ciclista, el colombiano del Movistar Team estuvo lejos de su mejor versión y se mostró sin capacidad para cambiar el ritmo e inquietar al maillot amarillo. Manteniéndose a rueda logró una tercera plaza un tanto gris que sin embargo habla de su enorme calidad, pues no completó una buena carrera y  aun así logró subir por tercera vez al podio de los Campos Elíseos de París. Tres veces en el cajón en tres participaciones y solo con 26 años. Números de elegido.

El arranque de campaña que completó Nairo, con victorias en la general de la Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Route du Sud, además de la tercera plaza obtenida en la Vuelta al País Vasco, le han permitido terminar el año como segundo en la clasificación del UCI World Tour, solo superado por Peter Sagan, y como cuarto en la nueva clasificación creada por el máximo organismo del ciclismo mundial, el UCI World Ranking.

-Las cifras de Nairo Quintana en 2016

· 2º Ránking UCI World Tour 

. 4º UCI World Ranking

· 7 victorias

- Vencedor de la Vuelta a España + un triunfo de etapa

- Vencedor de la Volta a Catalunya

- Vencedor del Tour de Romandía + un triunfo de etapa

- Vencedor de la Route du Sud + un triunfo de etapa

· Grandes Vueltas

- 3º en el Tour de Francia

- 1º en la Vuelta a España

. Vueltas por etapas

- 1º en el Tour de Romandía

- 1º en la Volta a Catalunya

- 1º en la Route du Sud

- 3º en la Vuelta al País Vasco

- 3 º en el Tour de San Luís

· 16 top-3
· 27 top-10

**Como cada año, en Ciclismoafondo.es pondremos en marcha un concurso para que elijáis el que ha sido para vosotros el ciclista del año. Podréis votar entre los diez corredores que a nuestros juicio han sido los más destacados del año, que os iremos presentando a lo largo de esta semana y la siguiente**

LOS 25 MOMENTOS DE:

PETER SAGAN

CHRIS FROOME

ALEJANDRO VALVERDE

ESTEBAN CHAVES

MARK CAVENDISH

ALBERTO CONTADOR

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...