Nelson Oliveira, segundo fichaje del Movistar Team

El triple campeón portugués CRI, brillante vencedor de etapa en la Vuelta a España, se unirá las próximas dos temporadas a Movistar Team.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Nelson Oliveira, segundo fichaje del Movistar Team
Mercado de fichajes

Movistar Team ha hecho oficial que Nelson Oliveira (Vilarinho do Bairro, POR; 1989) formará parte de su equipo en las temporadas 2016 y 2017. Profesional desde 2010, el talento luso (1,80m, 67kg) ha conocido una importante progresión en las últimas dos campañas, que le han llevado a destacar aún más tanto en el llano, su principal fortaleza, como en la media y alta montaña.

Tres veces campeón portugués contrarreloj –las dos últimas, de manera consecutiva en 2014 y 2015– y séptimo en los Campeonatos del Mundo de la disciplina disputados el pasado año en Ponferrada, Oliveira se ha destapado con un verano a altísimo nivel, corriendo el Tour, San Sebastián –donde fue 12º entre grandes nombres– y, muy en especial, la Vuelta.

En España –tierra que le vio debutar en lo más alto con el conjunto Xacobeo–, Oliveira invirtió cientos de kilómetros en fuga, resistió con los mejores en los días más duros –Andorra y Cercedilla, 11º en ambas–, rozó un parcial –2º en Ávila– y se adjudicó de forma espectacular otro: la etapa de Tarazona, donde dejó atrás a base de potencia y astucia una fuga de casi treinta ciclistas en los últimos 25 km.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...