Nibali, Aru y Pinot ya conocen su calendario para 2017

Los tres se han marcado la maglia rosa del Giro del Centenario como su principal objetivo de la temporada.
Carlos Faba -
Nibali, Aru y Pinot ya conocen su calendario para 2017
Nibali, Aru y Pinot ya conocen su calendario para 2017

El Giro de Italia del centenario ha seducido desde su presentación a los grandes vueltómanos del pelotón mundial con su atractiva combinación entre alta montaña, incluidas algunas de las escaladas más duras y legendarias de la orografía transalpina, y kilómetros contrarreloj, más de los que acostumbran a tener en los últimos tiempos las grandes vueltas. Ilnur Zakarin, Bauke Mollema, Rafal Majka, Steven Kruijswijk o Mikel Landa ya han confirmado su presencia y los tres últimos en apuntarse a la lucha por el rosa han sido Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Thibaut Pinot.

Las dos grandes estrellas italianas de la actualidad y el talentoso escalador de la FDJ han marcado el Giro de Italia como punto central de su temporada, que ya ha sido dibujada por sus respectivos staff técnicos durante estas últimas semanas de concentraciones y pretemporada. Nibali estrenará el 2017 en Argentina, en el Tour de San Juan, mientras que Aru no debutará hasta mediados de febrero en el Tour de Omán, según avanza la Gazzetta dello Sport. El Tiburón correrá posteriormente el Abu Dhabi Tour, donde puede que también esté el sardo, y ambos tendrán su primer cara a cara en la Tirreno-Adriático del 8 al 14 de marzo. Ya en el mes de abril, los dos se concentrarán en altura en Tenerife y renunciarán al Tour de los Alpes –antiguo Giro del Trentino- y a las clásicas de las Ardenas para disputar el Tour de Croacia, donde realizarán su último test antes de encarar la Corsa Rosa. La participación en el Tour es una incógnita para ambos, aunque parece mucho más probable en el caso de Nibali que en el de Aru, que probablemente renunciará a la Grand Boucle para intentar su segundo triunfo en la Vuelta a España.

Pinot, por su parte, realizará en 2017 notables cambios en su planificación y restará prioridad al Tour de Francia para concedérsela al Giro dados sus últimos naufragios en la Grand Boucle. Tras subir al podio de los Campos Elíseos como tercero en 2014, el líder de la FDJ no ha logrado estar en la lucha por la general de la ronda gala ni en 2015 ni en 2016. La presión mediática y el calor del mes de julio son factores que le impidieron rendir a su mejor nivel por lo que probará a luchar por el cajón en la Corsa Rosa, donde además encontrará etapas que se adaptan mejor a su perfil como corredor.

El francés arrancará la campaña en el G.P La Marseillaise el 29 de enero, según revela L’Equipe, y días después se alineara en la línea de salida de la Volta a la Comunitat Valenciana. A final del mes de febrero correrá la Volta al Algarve, mientras que en el mes de marzo participará en la Stade Bianche y en la Tirreno-Adriático antes de realizar un pequeño parón. El Tour de los Alpes será su última carrera antes de su debut en el Giro de Italia.Lo lejos que llegue en su sueño de conquistar la maglia rosa determinará cuáles serán sus ambiciones posteriores en el Tour, donde seguramente se centre en intentar cazar alguna victoria parcial.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...