Vincenzo Nibali cambiará de equipo en 2017

El Trek Factory Racing parece el equipo mejor posicionado a día de hoy para hacerse con Vincenzo Nibali.
Carlos Faba -
Vincenzo Nibali cambiará de equipo en 2017
Mercado de Fichajes

Es un secreto a voces que la relación entre Vincenzo Nibali y Alexander Vinokourov, mandamás absoluto del Astana, no es ni mucho menos la mejor. En estos dos últimos años, los roces entre ambas partes se han sucedido y la irrupción de Fabio Aru ha puesto en duda la figura de Lo Squalo como líder indiscutible del equipo. Por ello, lo más probable es que Nibali cambie de aires en 2017.

El italiano tomará una decisión definitiva en los próximos seis meses pero parece que ya hay equipos que parten muy bien posicionados para hacerse con sus servicios. A día de hoy, según informa la Gazzetta dello Sport, el Trek Factory Racing es el equipo con más papeletas dado que con la retirada de Fabian Cancellara al finalizar 2016 liberarían una importante masa salarial que podrían destinar al fichaje de Vincenzo Nibali. Además, el líder del conjunto norteamericano para las grandes vueltas, Bauke Mollema, también termina contrato al terminar el próximo año por lo que no sería de extrañar que también abandonara el barco si El Tiburón llegará al equipo. Otro nombre que ha sonado ha sido el del BMC pero parece contar con menos posibilidades actualmente.

Luca Guercilena, director del conjunto Trek, ya ha confirmado a Cyclingnews su interés por el ciclista siciliano aunque advierte que “aún estamos en 2015, pero obviamente estamos interesados en fichar a un corredor del calibre de Vincenzo”. La misma Gazzetta dello Sport informa de que Nibali busca un equipo donde puedan tener cabida también su masajista de confianza y algunos de sus gregarios y parece que Trek podría hacerles sitio.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...