Nibali iniciará su temporada en el Tour de Omán

La prueba -del 13 al 18 de febrero- ha dado a conocer su recorrido. La 5ª etapa, con final en el alto de Jebel Al Akhdar (5.7 km al 10.5%), decisiva.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Tour de Omán -
Nibali iniciará su temporada en el Tour de Omán
Nibali iniciará su temporada en el Tour de Omán

Tras sufrir los efectos de un virus estomacal que le impidió participar en la argentina Vuelta a San Juan, el italiano Vincenzo Nibali ha decidido no variar su calendario y debutar en el Tour de Omán, del 13 al 18 de febrero, tal como ha confirmado a La Gazzeta dello Sport el líder del Bahrain-Mérida, que tiene como primer gran objetivo de la temporada el Giro de Italia.

Precisamente la organización del Tour de Omán (prueba de categoría 2.HC) ha confirmado el recorrido para este año, que consta de seis etapas con un total de 914 kilómetros a recorrer a lo largo del país localizado en Oriente Medio, con un recorrido variado con etapas para sprinters, escaladores y especialistas en media montaña.

Esta novena edición tendrá como etapa reina el final en alto de Jebel Al Akhdar (en la 5ª etapa), un puerto de 5.7 kilómetros al 10.5% de desnivel que pondrá a cada ciclista en su sitio. Ya es tradición al ser la octava vez que se escoge este final como juez para la general. 

 El Tour de Omán comenzará en esta ocasión con una etapa llana de 162 kilómetros, entre Nizwa y Sultan Qaboo, donde los sprinters tendrán la posibilidad de colocarse como líderes de la general. La meta será la salida al día siguiente, en una segunda etapa donde los especialistas en media montaña tendrán la primera oportunidad de endurecer la carrera e intentar eliminar a los sprinters para jugarse entre ellos la victoria de etapa.

Si la segunda etapa es exigente la tercera lo será aún más. Los ciclistas saldrán desde la Universidad Alemana de Tecnología para llegar a Wadi  Dayqah, 179 km de distancia con unos últimos 800 metros duros, con  una pendiente media del 10%. Tras este final, la cuarta jornada será más corta pero no más sencilla; 117 kilómetros dando tres vueltas a un circuito que incluye una ascensión, Al-Jabal (3,4 km al 8.8%), que deberán coronar en tres ocasiones.

Así se llegará al día decisivo de la carrera (5ª etapa) con final en Jabal Al Akhdhar. Serán 152 kilómetros culminados con este duro puerto (5.7 km al 10.5% de desnivel medio), también conocido como Green Mountain. Por último, el Tour de Omán acabará con una etapa rápida y sin complicaciones, de 135,5 km, propicia para el sprint en Matrah Corniche.

 

Etapas

1ª etapa. Martes 13 de febrero. Nizwa > Universidad Sultan Qaboos (162,5 km)

2ª etapa. Miércoles 14. Universidad Sultan Qaboos > Al Bustan (167,5 km)

3ª etapa. Jueves 15. Universidad Alemana de Tecnología >Presa Wadi Dayqah (179,5 km)

4ª etapa. Viernes 16.: Yiti (Al Sifah) > Ministerio de Turismo (117,5 km)

5ª etapa. Sábado 17. Sama’il > Jabal Al Akhdhar [Green Mountain] (152 km)

6ª etapa. Domingo 18. Al Mouj Muscat > Matrah Corniche (135,5 km)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...