Nibali negocia su fichaje por el Lampre-Merida

Lampre-Merida se suma a la pugna por hacerse con los servicios de Vincenzo Nibali al finalizar la temporada 2016. Brent Copeland, manager del conjunto italiano, asegura que han empezado a conversar con su agente y que existe interés por ambas partes.
Carlos Faba -
Nibali negocia su fichaje por el Lampre-Merida
Mercado de Fichajes

Vincenzo Nibali parece decidido a cambiar de aires, o al menos esa es la sensación que se desprenda de las informaciones que van sucediéndose en las últimas semanas sobre su futuro. ‘El Tiburón’ termina contrato al finalizar la temporada 2016 y desde hace unos meses sus agentes están negociando con varias escuadras para decidir que maillot vestirá en 2017.

De momento, y a pesar de que Alexander Vinokourov aseguró que había un 99% de posibilidades de que Nibali siguiera en el Astana, el Trek-Segafredo, gracias a la llegada del patrocinio del gigante italiano del café, y el Lampre-Merida parecen ser los dos equipos con más opciones de hacerse con los servicios del vencedor del Tour de Francia de 2014.

Ya os hablamos hace un mes del interés del conjunto Trek, y ahora ha sido Brent Copeland, manager del Lampre-Merida, quien ha asegurado que están negociando con el italiano. “Hemos empezado a conversar con los agentes de Nibali. Su fichaje supondría un grandísimo retorno para nuestros dos patrocinadores principales. De momento solo puedo decir que tenemos que respetar la normativa de fichajes de la UCI y sus plazos pero existe interés por ambas partes”, explicó Copeland a Cyclingnews. “Vincenzo es un corredor que puede conseguir resultados tanto en las grandes vueltas como en las clásicas de un día. Esas cualidades son difíciles de encontrar en el ciclismo moderno, y eso aumenta aún más nuestro interés. Además, Louis Meintjes, nuestro hombre de futuro para las grandes vueltas podría aprender de un enorme talento como Nibali”, sentenció el manager del Lampre-Merida.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...