Breves: Arranca la Setmana Valenciana femenina, Enrique Sanz ficha por el Raleigh...

Las últimas noticias del ciclismo de competición en pequeñas píldoras.
Ciclismoafondo.es -
Breves: Arranca la Setmana Valenciana femenina, Enrique Sanz ficha por el Raleigh...
Breves: Arranca la Setmana Valenciana femenina, Enrique Sanz ficha por el Raleigh...

Comienza la Setmana Valenciana femenina

La Setmana Ciclista Valenciana, prueba organizada por el Club Ciclista Escapada, ha sido incluida en el Calendario UCI en su edición de debut y desde hoy, 8 de marzo, hasta el próximo sábado 11, algunas de las mejores ciclistas del mundo recorrerán la región.

Lo más destacable es la amplia participación internacional ya que entre los 27 equipos están presentes algunas de las mejores formaciones del mundo. Cervelo, Sas Macogep, Giusfredi Bianchi, Valcar, Astana, Drops, Top Girls Fassa Bortolo, Team WNT, Aromitalia, Sport Vlaanderen, Lares Waowdeals, Servetto, Be Pink, Maaslandster Veris y Wiggle, así como las selecciones de Alemania, Bélgica, Noruega, Rusia y Suiza. Por supuesto, no podían faltar los equipos nacionales españoles Bizkaia-Durango (Mavi García y Loudes Oyarbide), Lointek (Eider Merino y Gloria Rodríguez), BZK-Smurfit (Elisabeth Escursell) Bolivia (Ainara Elbusto) y Hyundai-Koryo Car (Teresa Ripoll y Sofía Rodríguez), sin olvidarnos de Ane Santesteban, que estará al frente del Ale-Cipollini.

La jornada inaugural será una crono por equipos de 6,6 kilómetros. El jueves se disputará la segunda etapa, la más complicada orográficamente hablando, con principio y final en Gandía, con 110 kilómetros y el puerto de Simat de la Valldigná (segunda), a sólo 25 de meta. La tercera etapa tendrá como epicentro Alicante y un recorrido de 87 kilómetros y dos subidas a Busto (tercera).La Setmana finalizará el sábado 11 en Valencia con cuatro vueltas a un circuito semiurbano, totalizando 96 kilómetros.

Enrique Sanz ficha por el Team Raleigh-GAC

El buen arranque de temporada de Enrique Sanz, que cosechó tres top10 defendiendo el maillot de la selección español, ha tenido premio. El Team Raleigh-GAC británico perteneciente a la categoría continental le ha ofrecido un contrato hasta final de temporada. El ex ciclista del Movistar Team y del Wilier Triestina compartirá equipo con Sebastián Mora y Adriá Moreno y disputará algunas de las pruebas más importantes del calendario británico.

Schar se fractura la clavicula y el hueso ilíaco

El ciclista suizo Michael Schar fue uno de los muchos ciclistas que se fueron al suelo en la primera etapa de la París-Niza, pero tuvo la mala suerte de fracturase la clavícula derecha y el hueso ilíaco derecho. El servicio médico del BMC ha explicado que debido a sufrir dos roturas en distintas zonas de su cuerpo tendrá que estar sin tocar la bici entre cuatro y seis semanas.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...