Breves: El Tour de Francia partirá en 2018 de La Vendée, Wiggins se rompe la pierna en un programa de TV...

Las últimas noticias del ciclismo de competición en pequeñas píldoras.
Carlos Faba -
Breves: El Tour de Francia partirá en 2018 de La Vendée, Wiggins se rompe la pierna en un programa de TV...
Breves: El Tour de Francia partirá en 2018 de La Vendée, Wiggins se rompe la pierna en un programa de TV...

El Tour de Francia partirá en 2018 de La Vendée

ASO, organizador de la Grande Boucle, ha confirmado esta semana que la edición de 2018 del Tour de Francia arrancará desde la región francesa de La Vendée. La ronda gala ha dejado fuera del recorrido de este año toda la fachada atlántica del país, por lo que darán gran protagonismo en 2018 a esta zona, especialmente en el tramo inicial de la carrera.

Bradley Wiggins se rompe la pierna en un reality show  televisivo

A sus 36 años, y ya oficialmente retirado, Sir Bradley Wiggins ha probado suerte en un reality show televisivo llamado “The Jump” (El salto), en el que diferentes celebridades compiten en un concurso de esquí. En una de las pruebas, Wiggo ha sufrido una fractura en la pierna que le ha obligado a abandonar el programa. “Tengo una pequeña rotura en la pierna y necesito descansar entre tres y seis semanas. La buena noticia es que no hay necesidad de cirugía. Muchas gracias al equipo del programa y buena suerte al resto de participantes”, escribió en sus redes sociales el británico, que nunca pierde el sentido del humor. “Salgo hasta el cuarto capítulo, así que sintonícenlo hasta entonces”.

Nuevos sectores de pavés en el recorrido de la París-Roubaix

Ya se conoce el trazado de la edición de 2017 de la París-Roubaix. El Infierno del Norte tendrá, de sus 257 km, un total de 55 kilómetros de adoquinado, algo más que en el recorrido de 2016 pues el pelotón tendrá que afrontar dos tramos que hacia prácticamente treinta años que no se utilizaban. La inclusión del sector de Briastre, de tres kilómetros de distancia y de alta dificultad, y el de Solemes, algo más corto pero en subida, serán las dos grandes novedades que presentará la mítica Roubaix.

Alpe d’Huez decidirá el Criterium del Dauphine

La ascensión más afamada del mundo del ciclismo será la gran protagonista del Criterium del Dauphine. Alpe d’Huez será la meta de la séptima etapa de la carrera preparatoria por excelencia para el Tour de Francia y por extensión será absolutamente clave para decidir la general de la carrera. La última ocasión en que Alpe d’Huez se incluyó como final de etapa del Dauphine fue en 2010 y la victoria fue para Alberto Contador.

Chris Butler, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, operado del codo

La mala suerte se cebó el pasado domingo en la parte final de la Clásica de Almria con uno de los nuevos fichajes del Caja Rural-Seguros RGA, Chris Butler. El estadounidense se cayó poco antes del penúltimo paso por línea de meta, impactando de forma violenta contra el asfalto. A pesar del fuerte golpe en el codo, Butler conseguía finalizar la prueba entre fuertes dolores y con visible inflamación en la zona afectada. Las pruebas posteriores determinaron una fractura de olécranon con desplazamiento, la prominencia dorsal del codo y la parte que habitualmente recibe el primer golpe al tratar de amortiguar las caídas, por lo que suele ser la fractura común en este tipo de lesiones. La operación a la que ha sido sometido le permitirá la movilización inmediata del brazo y se espera que vuelva a salir en bicicleta se estima en mes y medio, en función del tiempo que tarde en consolidar la fractura.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...