Breves: Paolini anuncia su retirada, Caja Rural desvela su equipo para San Juan…

Las últimas noticias del ciclismo de competición.
Carlos Faba -
Breves: Paolini anuncia su retirada, Caja Rural desvela su equipo para San Juan…
Breves: Paolini anuncia su retirada, Caja Rural desvela su equipo para San Juan…

Luca Paolini anuncia su retirada definitiva del ciclismo

A sus 40 años, Luca Paolini, ha decidido dar por concluida su etapa como ciclista profesional. En este mes de enero expira la sanción de 18 meses que le impuso la UCI tras dar positivo por cocaína en una etapa del Tour de Francia 2015 y ante la falta de ofertas atractivas para continuar, ha tomado la determinación de dejar la bicicleta. Il Gerva revela en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport que a partir de ahora se centrará en regentar el Caffe Monti, un histórico establecimiento situado en Como, donde reside con su familia.

Caja Rural-Seguros RGA anuncia su equipo para San Juan

La provincia argentina de San Juan marcará el inicio del 2017 para el cuadro profesional de Caja Rural-Seguros RGA. Miguel Ángel Benito, Jonathan Lastra, Antonio Molina, Sergio Pardilla, Rafael Reis y Héctor Sáez arrancarán la nueva temporada en una prueba que da un importante salto cualitativo respecto a pasadas ediciones, contando con diversas formaciones World Tour, seis del escalón Profesional-Continental y varias selecciones nacionales; además de los siempre combativos equipos locales.

Zandio será director del Team Sky

A pesar de haber anunciado su retirada, Xabier Zandio no abandonará el Team Sky pues esta misma temporada comenzará a asumir el rol de director. De momento, realizará labores de segundos director para suavizar la transición de la bicicleta al volante del coche de equipo.

Euskadi-Murias y Burgos-BH podrán correr vueltas por etapas del calendario élite-sub23 nacional

La Comisión Delegada de la RFEC, de forma conjunta con la Comisión Técnica del Consejo de Ciclismo Profesional, ha decidido en su última reunión que los equipos continentales UCI inscritos en la RFEC –en el caso de la presente temporada Burgos-BH y Euskadi-Murias- podrán participar en las vueltas por etapas inscritas en el calendario nacional de cualquier categoría 2.12 (reservadas hasta el momento para ciclistas amateurs élite y sub23).

Orica-Scott lanza un equipo continental en China

Bajo el amparo del equipo Orica-Scott y su proyecto ciclista GreenEdge nacerá en China un nuevo equipo continental que tendrá como misión desarrollar jóvenes corredores chinos y australianos que puedan llegar a competir en el World Tour. Esta nueva escuadra continental se denominará Michelton-Scott y contará con ocho ciclistas por el momento: los australianos Harrison Sweeney (18) y Robert Stanndard  18); y los chinosXue Chaobua (24), Qin Chenlu (24), Xue Fuwen (20), Liu Hao (28), Sun Xiaolong (22) & Bi Wenhui (23).

Recorrido clásica de Almería

La Clásica de Almería, que tradicionalmente se resuelve al sprint y parece que un año más volverá a ser así, tendrá su salida en la en la Avenida Federico García Lorca de la ciudad de Almería y concluirá en Roquetas de Mar, donde los ciclistas darán dos vueltas a un circuito que dará final a la prueba que tendrá cuatro altos de montaña: Los Atajuelillos -3ºCat, km 52.9-, La Alqueria - 2ªCat, km 97.9-, Fuente Marbella -3ªCat, km 106.9- y Almerimar -3ªCat, km 154.5 a 36 km de Meta-.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...