Breves: Gianni Meersman se retira por una dolencia cardiaca, Muere Ferdi Kubler…

Recopilamos las últimas noticias que ha arrojado el mundo del ciclismo en su rama de competición.
Carlos Faba -
Breves: Gianni Meersman se retira por una dolencia cardiaca, Muere Ferdi Kubler…
Breves: Gianni Meersman se retira por una dolencia cardiaca, Muere Ferdi Kubler…

Gianni Meersman cuelga la bicicleta por una arritmia

A los 31 años, y después de cosechar dos victorias de etapa en la pasada edición de la Vuelta a España, Gianni Meersman ha anunciado que deja el ciclismo profesional debido a una arritmia detectada en un control médico rutinario. El ciclista belga, que había fichado por el Fortuneo-Vital Concept para esta nueva campaña, ha explicado que el riesgo que implica continuar compitiendo es inasumible y que con gran dolor se ve obligado a dejar el ciclismo.

Bingen Fernández se incorpora al Dimension Data como director técnico

Tras varias temporadas perteneciendo a la nómina de director de la estructura de Jonathan Vaughters, actual Cannondale-Drapac, Bingen Fernández cambiará de equipo en 2017 y comenzará a dirigir al conjunto sudafricano Dimension Data de Mark Cavendish, Omar Fraile e Igor Antón.

Muere Ferdi Kubler, ganador del Tour de Francia de 1950

A los 97 años de edad ha fallecido Ferdi Kubler, ganador del Tour de Francia de 1950 y campeón del mundo en 1951. Kubler fue el primer ciclista suizo en ganar la Grand Boucle en la historia y además logró importantes triunfos en la Liege-Bastogne-Liege y en la Flecha Valona.

Egoitz Fernández pasará a profesionales con el Team Ukyo

Uno de los ciclistas amateurs más destacados del panorama nacional, Egoitz Fernández (Fundación Euskadi), ha encontrado acomodo en la escuadra nipona Team Ukyo, con la que debutará entre los profesional y tendrá la oportunidad de competir en pruebas españolas como la Volta a la Comunitat Valenciana. El Team Ukyo contará además como director con Pablo Urtasun y como ciclista con Oscar Pujol, que ha renovado recientemente su contrato.

Bizkaia-Durango ficha dos perlas africanas

Bizkaia-Durango ha anunciado dos nuevas incorporaciones a la plantilla del equipo para la temporada 2017: Vera Adrian y Carla Oberholzer, ambas africanas. La primera de ellas es la actual campeona de Namibia y de África tanto en contrarreloj individual como en la prueba en ruta. Por su parte, Carla Oberholzer, sudafricana, ha sido recientemente tercera en la segunda prueba de las KZN Summer Series y cuarta en el 94.7 Cycle Challenge (1.1 UCI).

Se retira Mario Costa

Mario Costa, hermano de Rui y ciclista del Lampre-Merida las dos últimas campañas, ha anunciado que deja el ciclismo a los 31 años, a pesar de tener la opción de continuar en activo en su país, Portugal, para iniciar una nueva vida y centrarse en su futuro como osteópata.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...