Oleg Tinkov: “Si Contador gana el Tour, debería correr la Vuelta”

Oleg Tinkov, el dueño del equipo de Alberto Contador, habló sobre las posibilidades de que el español corra las tres grandes durante este mismo año.
Carlos Faba -
Oleg Tinkov: “Si Contador gana el Tour, debería correr la Vuelta”
Oleg Tinkov: “Si Contador gana el Tour, debería correr la Vuelta”

En múltiples ocasiones Alberto Contador ha expresado su deseo de correr las tres grandes en una misma temporada con el objetivo de ser el primer ciclista en ganar Giro, Tour y Vuelta en el mismo año.

Para la presente campaña, esta opción parece descartada según aseguró el propio ciclista español en la sede de la Comunidad de Madrid donde fue homenajeado por su triunfo en la Corsa Rosa.  "Si tuviera que pensar también en la Vuelta mi cabeza explotaría. Solo tengo planificados Giro y Tour. Quiero concentrarme en el Tour y salvo que tuviera algún accidente o algo que no fuera bien en el Tour, la Vuelta queda en principio descartada".

Oleg Tinkov, el dueño del equipo de Contador, habló sobre la posibilidad de que el corredor de Pinto corra las tres grandes con CyclingNews. “Ahora mismo también es una gran incógnita para mí. La decisión de correr la Vuelta o no depende de Alberto, él es el jefe del equipo no yo. Pero si gana el Tour, creo que definitivamente tendría que intentar ir a por la Vuelta”. El polémico multimillonario ruso añadió que “Nibali, Froome y Quintana llegarán frescos al Tour y Alberto lo hará tras haber corrido un Giro muy duro pero si gana, y yo creo que ganará, se confirmará que Contador es el mejor vueltómano de su generación”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...