Tinkov abandonará el ciclismo al finalizar la temporada 2016

Oleg Tinkov y su banco dejarán de patrocinar al equipo de Alberto Contador y Peter Sagan al terminar la próxima temporada. Como es habitual, el multimillonario ruso lo ha anunciado con unas declaraciones polémicas e incendiarias.
Carlos Faba -
Tinkov abandonará el ciclismo al finalizar la temporada 2016
Tinkov abandonará el ciclismo al finalizar la temporada 2016

Los rumores que venían circulando en el pelotón ciclista sobre la posible salida de Oleg Tinkov de nuestro deporte se han transformado en noticia. El propio magnate ruso ha confirmado a CyclingNews que 2016 “será la última temporada en el ciclismo para Tinkoff Bank y para mí”.

Tinkov ha explicado que “hay dos causas principales que me han llevado a tomar esta decisión. Espero que la gente lo entienda y luego reflexione sobre por qué el ciclismo va a perder a un hombre que ha gastado más de 60 millones de euros y que es un enamorado de este deporte”. Los motivos de su salida son la falta de cambios en el modelo de negocio del ciclismo –que depende al 100% de los patrocinadores- y la complicada situación económica que hay actualmente en Rusia. “Tinkoff Bank ha esponsorizado el equipo durante cinco temporada y desde un punto de vista del marketing es suficiente. No somos un banco global y la actual situación de la economía en Rusia no es buena. La otra mitad es más compleja y personal y por ello me niego a gastar mi riqueza en el ciclismo de cara al futuro. He decidido salir y vender el equipo porque nadie quiere trabajar conmigo para ayudar a cambiar el modelo de negocio. He luchado contra ASO y la UCI, he intentado buscar nuevas formas de ganar dinero a través de los derechos televisivos, venta de merchandising y venta de entradas, pero en realidad nadie me apoya y quiere tomar una posición firme conmigo con respecto a este tema”.

El polémico multimillonario ruso no se quedó ahí y completamente enfurecido por el tema sumó una salida de tono más a las muchas que acumula desde que llegó al mundo del ciclismo con las siguientes declaraciones: “Si a nadie más le importa el futuro de este deporte, ¿por qué debería importarme a mí? ¡Qué les jodan! Esa es la razón por la que quiero dejar este deporte. Desde enero de 2017 estaré fuera, volaré en mi jet, me centraré en mis negocios y disfrutaré de mi vida. Todo aquel que continúe en el ciclismo estará en la mierda. Año a año tendrán que subsistir intentando conseguir patrocinios para un deporte que no es sostenible”. Y para concluir, Tinkov dedicó este mensaje al máximo organismo del ciclismo mundial. “La gente de la UCI es estúpida”.

Los corredores y miembros del equipo ya conocen la decisión de Tinkov y a partir de ahora su mano derecha, Stefano Feltrin, comenzará a buscar un posible comprador. Aquel que se hiciera con la licencia del Tinkoff, además de conseguir una plaza automática en el World Tour, obtendría los contratos de Peter Sagan y Rafal Majka que firmaron un acuerdo que los liga al equipo hasta 2017.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...