Tinkov: “Contador no va a ganar más grandes vueltas”

El magnate ruso, muy enfadado por la ausencia del madrileño en el Giro de Lombardía, ha arremetido contra su líder con una dureza inusitada en una extensa entrevista en la que asegura que no se lleva bien con él y que causará problemas en su nuevo equipo, el Trek-Segafredo.
Carlos Faba -
Tinkov: “Contador no va a ganar más grandes vueltas”
Tinkov: “Contador no va a ganar más grandes vueltas”

Oleg Tinkov ha decidido poner fin a su periplo como propietario de un equipo World Tour con una estruendosa rajada en CyclingNews en contra de Alberto Contador con el que asegura que “no tengo relación. Le respeto por su pasado como ciclista pero es una persona que nunca me ha gustado”, un sentimiento que asegura que era común en el seno del conjunto Tinkoff pues “a la mayoría de los corredores no les gustaba. Terminó teniendo una mala relación con casi todos a excepción de su pequeño grupo de españoles”.

El origen de estas duras palabras del magnate ruso, que ha financiado con casi 50 millones de euros procedentes de su bolsillo el conjunto Tinkoff durante cuatro años, parece que tienen su raíz en la ausencia del ciclista madrileño en el Giro de Lombardía tras alegar un proceso gripal. “Estoy enfadado porque no hemos ganador el World Tour por equipos porque si no se cae, está enfermo o abandonando. No ha corrido Lombardía y no sé si se ha quedado en casa a propósito, pero no me gusta. Es una mierda. Con el dinero que gana, esto no debería pasar. Valverde estaba enfermo hace tres días pero disputó Lombardía y terminó en el Top ten. Eso es clase”.

Tinkov reveló que pidió a Contador que no viniera a la fiesta de despedida del equipo dada su enfermedad. “Si estás enfermo, quédate en casa, no traigas tu virus a la fiesta y hagas que tus compañeros enfermen antes del Mundial. Creo que la fiesta fue mejor sin él porque es una persona triste. Nunca quiere tomar champan y siempre está preocupado de qué come porque está centrado en ganar el Tour de Francia en julio. Es una actitud estúpida, por eso se cae, es demasiado duro consigo mismo y está demasiado concentrado. Peter (Sagan) es mucho más relajado y llevadero. La gente que está siempre seria es aburrida. Son aburridos y su vida es terrible”.

Al respecto del fichaje del Pistolero por el Trek-Segafredo, el ruso quiso puntualizar que el manager del equipo, Luca Guercilena, “debería tener cuidado. Ha firmado un grupo que creará dificultades en Trek. Quiero advertir a Guercilena de esto. A mí es difícil que me la monten porque tengo carácter y tengo un par de pelotas pero estoy seguro que habrá problemas en Trek”, comentó Tinkov que cerró su intervención recomendando a Contador que ponga fin a su carrera deportiva. “Creo que Alberto debería dejar de correr porque ya no es fuerte. Es un gran campeón pero debería parar. Creo que va a ser como un pato cojo. Va a parecer un estúpido. En la Vuelta fue superado por cuatro o cinco corredores y el año que viene habrá 20 ciclistas mejores que él. No va a ganar otra gran vuelta, debería olvidarlo y dejar el ciclismo”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...