Omar Fraile ficha por el Team Dimension Data

Omar Fraile, ganador del maillot de la montaña de la Vuelta a España, correrá la próxima temporada en el conjunto africano MTN-Qhubeka, que se denominará Team Dimension Data en 2016.
Carlos Faba -
Omar Fraile ficha por el Team Dimension Data
Mercado de fichajes

Omar Fraile ha fichado por el Team Dimension Data, actual MTN-Qhubeka que el año que viene cambiará de patrocinador. El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA ve premiada así su excelente campaña en la que ha logrado la victoria en el Giro dell'Apenino, una etapa en los Cuatro días de Dunkerke y la clasificación de la montaña en la Vuelta a España.

Fraile explicaba tras anunciarse el fichaje que "estoy muy emocionado de poder correr en un equipo tan bien establecido e internacional. He tenido un gran año así que solo puedo darle las gracias al Caja Rural-Seguros RGA, pero creo que es el momento de dar un paso al frente y seguir desarrollándome como corredor. Daré lo mejor para cumplir las expectativas del equipo. Espero conseguir buenos resultados en las vueltas por etapas y ayudar a los niños de las áreas rurales de África a conseguir una bicicleta gracias a mis actuaciones". Recordemos que su nuevo equipo recauda fondos para la Qhubeka Charity, una iniciativa que ayuda a distribuir bicicletas entre los niños africanos más necesitados con la intención de proporcionarles un transporte sencillo y sostenible que pueda ayudarles en su día a día.

Además del fichaje de Omar Fraile, el Team Dimensión Data ha confirmado la incorporación de Nathan Haas, ciclista australiano del Cannondale-Garmin. Estos dos ciclistas se unen a lista de altas del conjunto africano junto a Mark Cavendish, Mark Renshaw y Bernhard Eisel.

En el apartado de renovaciones, la columna vertebral del equipo seguirá intacta a excepción de de Louis Meintjes, el ciclista con más futuro del equipo, que se marcha al Lampre-Merida. Edvald Boasson-Hagen, Steve Cummings, Tyler Farrar, Jacques Janse Van Rensburg, Reinardt Janse Van Rensburg, Daniel Teklehaimanot, Merhawi Kudus, Serge Pauwels, Kristian Sbaragli y Natnael Berhane continuaran defendiendo los intereses del Team Dimension Data.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...