Omar Fraile ficha por el Team Dimension Data

Omar Fraile, ganador del maillot de la montaña de la Vuelta a España, correrá la próxima temporada en el conjunto africano MTN-Qhubeka, que se denominará Team Dimension Data en 2016.
Carlos Faba -
Omar Fraile ficha por el Team Dimension Data
Mercado de fichajes

Omar Fraile ha fichado por el Team Dimension Data, actual MTN-Qhubeka que el año que viene cambiará de patrocinador. El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA ve premiada así su excelente campaña en la que ha logrado la victoria en el Giro dell'Apenino, una etapa en los Cuatro días de Dunkerke y la clasificación de la montaña en la Vuelta a España.

Fraile explicaba tras anunciarse el fichaje que "estoy muy emocionado de poder correr en un equipo tan bien establecido e internacional. He tenido un gran año así que solo puedo darle las gracias al Caja Rural-Seguros RGA, pero creo que es el momento de dar un paso al frente y seguir desarrollándome como corredor. Daré lo mejor para cumplir las expectativas del equipo. Espero conseguir buenos resultados en las vueltas por etapas y ayudar a los niños de las áreas rurales de África a conseguir una bicicleta gracias a mis actuaciones". Recordemos que su nuevo equipo recauda fondos para la Qhubeka Charity, una iniciativa que ayuda a distribuir bicicletas entre los niños africanos más necesitados con la intención de proporcionarles un transporte sencillo y sostenible que pueda ayudarles en su día a día.

Además del fichaje de Omar Fraile, el Team Dimensión Data ha confirmado la incorporación de Nathan Haas, ciclista australiano del Cannondale-Garmin. Estos dos ciclistas se unen a lista de altas del conjunto africano junto a Mark Cavendish, Mark Renshaw y Bernhard Eisel.

En el apartado de renovaciones, la columna vertebral del equipo seguirá intacta a excepción de de Louis Meintjes, el ciclista con más futuro del equipo, que se marcha al Lampre-Merida. Edvald Boasson-Hagen, Steve Cummings, Tyler Farrar, Jacques Janse Van Rensburg, Reinardt Janse Van Rensburg, Daniel Teklehaimanot, Merhawi Kudus, Serge Pauwels, Kristian Sbaragli y Natnael Berhane continuaran defendiendo los intereses del Team Dimension Data.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...