Cavendish es el primer líder de la Tirreno

Tirreno-Adriático. Omega Pharma-Quick Step volvió a demostrar que es la mejor escuadra del mundo en la contrarreloj por equipos.
Ciclismoafondo.es -
Cavendish es el primer líder de la Tirreno
Cavendish es el primer líder de la Tirreno

Al igual que en pasada ediciones la Tirreno-Adriático arrancó con una contrarreloj por equipos en la que el Omega Pharma-Quick Step volvió a demostrar que es la mejor escuadra del mundo en la disciplina. Ganadores de los dos campeonatos del mundo de contrarreloj por equipo disputados, los ciclistas del conjunto belga volvieron a imponer su ley en San Vincenzo, ciudad en la que finalizaba la etapa, con una rotunda victoria sobre el Orica al que aventajaron en 11 segundos.

Mark Cavendish fue el primer ciclista en cruzar la línea de meta del Omega Pharma y portará el maillot de líder en la primera etapa en línea de esta Tirreno-Adriático 2014 que con su atractivo recorrido y potente participación se erige como la vuelta por etapas más importante de la primera parte de la temporada, superando en expectativas a la París-Niza.

El Movistar Team, que rodeó a Quintana de grandes contrarrelojistas como Malori, Dowsett o Castroviejo , realizó una buena actuación que le permitió firmar la tercera posición a 18 segundos. Alberto Contador, a pesar del cuarto puesto de su equipo, se mostró algo preocupado tras perder 24 segundos con el Omega pues “es verdad que nos hemos dejado un poco más de tiempo del que nos gustaría, en especial con el Omega, que tiene un corredor que está en un estado de forma increíble, Kwiatowski, y tiene también a Rigoberto Urán para la clasificación general". Aun así, el madrileño destacó el buen esfuerzo de su equipo que consiguió unos importantes segundos de ventaja con respecto a rivales como Wiggins, Porte, Mollema, Basso, Evans o Pinot.

El Sky que iniciaba la jornada con grandes expectativas por la presencia de Bradley Wiggins y Richie Porte decepcionó con un sexto puesto que les dejó a 27 segundos del tiempo del Omega.

Hoy segunda etapa de esta Tirreno-Adriático, primera en línea y primera gran oportunidad para que los mejores sprinters del mundo midan sus fuerzas. Se atisba una bonita batalla entre Cavendish, Kittel, Greipel y Sagan.

Clasificación – Tirreno-Adriático 2014

1. Omega Pharma-Quick Step (BEL) 5.00.09

2. Orica-GreenEdge (AUS) 0.11

3. Movistar Team (ESP) 0.18

4. Tinkoff-Saxo (RUS) 0.24

5. Cannondale (ITA) 0.26

Clasificación general – Tirreno-Adriático  - Etapa 1

1. Mark Cavendish (Omega/GBR) 18.14.25

2. Michal Kwiatkowksi (Omega/POL) m.t

3. Rigoberto Uran (Omega/COL) m.t

4. Mark Renshaw (Omega/AUS) m.t

5. Wout Poels (Omega/HOL) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...