Por fin, Van Avermaet

La temporada de clásicas de pavé ha quedado inaugurada con el triunfo de Greg Van Avermaet en la Omloop Het Nieuwsblad tras superar a Peter Sagan en la línea de meta a la que han llegado destacados junto a Benoot, Gougeard y Rowe. Es la primera victoria en una clásica de pavé para Van Avermaet.
Carlos Faba -
Por fin, Van Avermaet
Omloop Het Nieuwsblad 2016

Siempre candidato pero nunca vencedor. Esa había sido hasta ahora la historia de Greg Van Avermaet en las clásicas de pavé, en las que en los últimos años se ha erigido como uno de los mejores especialistas del mundo a merced de sus podios en el Tour de Flandes, París-Roubaix o en la Omloop Het Nieuwsblad. Y precisamente en esta última prueba ha roto hoy con esa colección de puestos de honor para sumar su primera victoria sobre adoquines tras batir a Peter Sagan, que no ha podido estrenar el maillot arcoíris.

Van Avermaet (BMC) ha tomado la salida como gran candidato al triunfo final y como tal ha asumido la responsabilidad de saltar a la rueda de Luke Rowe (Sky) que con un poderoso ataque ha roto la carrera en el Taaienberg. Tras este movimiento, se ha formado en cabeza un grupo compuesto por el belga del BMC, el ciclista del Sky, Peter Sagan (tinkoff) y el prometedor Tiesj Benoot (Lotto) a los que posteriormente se ha unido Alexis Gougeard (Ag2r) procedente de la fuga.

Los cinco han hecho camino a pesar de mantener una intensa lucha con un pelotón perseguidor del que tiraban los hombres de LottoNL y del Direct Energie, pensando en sus hombres rápidos Tom Van Asbroeck y Adrien Petit. Solo les han sobrado nueve segundos en meta, pero ha sido tiempo más que suficiente para que entre ellos se jugaran la gloria en la jornada inaugural de la temporada de adoquines.

Van Avermaet ha demostrado su fortaleza en la recta de meta donde ni si quiera Peter Sagan ha encontrado respuesta a su potente pedalada que le ha permitido conquistar a los 30 años, y tras un lustro persiguiéndolo, su primera gran clásica de pavé. Segundo ha sido Peter Sagan y tercero, Tiesj Benoot.

Omloop Het Nieuwsblad 2016

  1. Greg Van Avermaet (BMC/BEL) 4.54.12
  2. Peter Sagan (Tinkoff/SLQ) m.t
  3. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) m.t
  4. Luke Rowe (Sky/GBR) m.t
  5. Alexis Gougeard (Ag2r/FRA) 0.06
  6. Jens Debusschere (Lotto/BEL) 0.09
  7. Adrien Petit (Cofidis/FRA) m.t
  8. Edward Theuns (Trek/BEL) m.t
  9. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  10. Matthieu Ladagnous (FDJ/FRA)  m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...