El Oporto F.C tendrá su equipo ciclista profesional

El Oporto ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas para dar su nombre al equipo W52 en el que corre Gustavo Cesar Veloso, último vencedor de la Volta a Portugal. El Sporting de Lisboa y el Benfica también estuvieron negociando con este mismo conjunto para intentar dar el salto al ciclismo.
Carlos Faba -
El Oporto F.C tendrá su equipo ciclista profesional
El Oporto F.C tendrá su equipo ciclista profesional

El Fútbol Club Oporto tendrá su propio equipo ciclista durante las próximas cinco temporadas tras haber llegado a un acuerdo con el W52 en el que corre el último vencedor de la Volta a Portugal Gustavo Cesar Veloso.

Según informa el diario A Bola, en un principio el W52 tenía avanzado un acuerdo con el Sporting de Lisboa para que el conjunto verdiblanco diera el salto al pelotón portugués pero el presidente del Oporto se interpuso en la operación y programó una reunión urgente con los directivos del equipos ciclista para hacerles una oferta de mayor interés. Tras el encuentro se acordó un contrato de 5 años, además de la cesión de instalaciones, apoyo médico y logístico, por lo que el equipo pasará a denominarse W52-FC Porto-Porto Canal y vestirá con los colores del equipo de fútbol.

Posteriormente, Adriano Quintanillha, dueño de la empresa W52, reveló que un tercer actor, el Benfica -que ya tuvo un equipo ciclista hace años- intentó también intervenir con una oferta aún mejor. Quintanillha aclaró que no lo acepto puesto que ya se había comprometido con el Oporto. "Ya estaba comprometido y no podía volver a atrás. Soy un hombre de palabra”, aseguró a A Bola.

La plantilla del equipo ciclista del Oporto está compuesta de momento por Gustavo Cesar Veloso, Raul Alarcón, Ángel Rebollido, Juan Ignacio Pérez -todos ellos españoles-, Ricardo Mestre, Samuel Caldeira, Rui Vinhas, Antonio Carvalho y Joaquim Silva.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...