Óscar Rodríguez pasará a profesionales con el Euskadi-Murias

El escalador navarro, tras lograr seis triunfos y ser uno de los ciclistas más destacados del campo amateur con el Lizarte, dará el salto al profesionalismo de la mano del Euskadi-Murias.
Ciclismoafondo.es -
Óscar Rodríguez pasará a profesionales con el Euskadi-Murias
Óscar Rodríguez pasará a profesionales con el Euskadi-Murias

Óscar Rodríguez (1995, Burlada – Navarra) correrá la próxima temporada en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea, que pertenecerá a la categoría UCI Continental en 2017, después de demostrar su talento en la pasada Volta a Portugal, en la cual compitió con el conjunto vasco como ‘stagiaire’. “No ha sido fácil llegar hasta este punto. Me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, pero ahora siento una alegría y un orgullo indescriptibles”, expresa el escalador navarro.

Óscar Rodríguez ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada sub23. Después de una década de vida deportiva sin alzar los brazos (“sólo una vez, en Infantil, y me quitaron la victoria porque no estaba permitido soltarse del manillar”), el burladés se reveló esta temporada con seis excelentes triunfos. Entre ellos destacan la prestigiosa Vuelta a Palencia y el Memorial Aitor Bugallo, carreras en las cuales lideró sendos tripletes de Lizarte.

Todos estos méritos valieron para llamar la atención de Euskadi-Murias, que quiso probar su valía el pasado verano. “Y me encontré muy a gusto, la verdad: me beneficia ir a ritmo, como se va en profesionales, respecto a los constantes acelerones y parones que se estilan en amateur. Me considero un corredor diésel, aunque por fortuna tengo chispa para atacar y esprintar”, explica. En su primer año completo como profesional desea “aportar lo máximo a mi nuevo equipo: trabajar, seguir las órdenes, dar lo máximo y aprender. Que su apuesta por mí merezca la pena”.

Óscar Rodríguez es el tercer corredor de Lizarte que pasa a profesionales este invierno tras Richard Carapaz y Héctor Carretero, ambos a Movistar Team, y sólo tiene buenas palabras para el equipo ‘rosa’. “Tuvieron paciencia conmigo en el primer año, cuando me costaba acabar las carreras; me ayudaron a afianzarme en el segundo; y en este tercero hemos podido disfrutar juntos de todo el trabajo realizado. Nunca me había imaginado ganando una sola carrera y he apuntado seis. Esto ha venido gracias a todo el equipo Lizarte, desde compañeros hasta técnicos, y en especial por Juanjo Oroz, que me ha cuidado como si fuera un hijo estas tres temporadas”.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...