La Vuelta al País Vasco perfila el recorrido de su próxima edición

La carrera vasca seguirá formando parte del World Tour.
Ciclismoafondo.es -
La Vuelta al País Vasco perfila el recorrido de su próxima edición
La Vuelta al País Vasco perfila el recorrido de su próxima edición

El próximo 7 de Abril arrancará en Ordizia la edición de 2014 de la Vuelta al País Vasco que recorrerá durante seis días, hasta el 12 de Abril, las carreteras del País Vasco y Navarra, a la que regresan tras el paréntesis del pasado año. La prueba continuará una temporada más dentro del calendario World Tour por lo que la apasionada afición vasca podrá disfrutar de la élite del pelotón mundial.

El presidente de Organizaciones Ciclistas Euskadi reveló que la primera etapa, con inicio y final en Ordizia, será “tipo clásica”, con 10 o 12 subidas cortas que seleccionaran la carrera pero no deberían dejarla sentenciada puesto que han construido la carrera con la idea de que el ganador final se decida el último día, al igual que el pasado año pasado cuando Nairo Quintana se llevó la carrera al superar en la decisiva contrarreloj final a Richie Porte.

La segunda etapa entre Ordizia y Urdax supondrá el regreso a Navarra tras la ausencia de la Comunidad Foral en 2013. La gran oportunidad para los sprinters estará en la tercera etapa entre Igantzi y Vitoria. Desde allí partirán para terminar en el Santuario de Arrate en la cuarta etapa, final clásico en los últimos años de la Vuelta al País Vasco. La quinta etapa, última en línea, llegará a Markina-Xemein, salida y meta de la decisiva contrarreloj final y última etapa. La crono constará de 25 kilómetros, terreno suficiente para marcar distancias pues la dureza del mismo también acompaña.

Como veis, a falta de terminar de pulir algunos detalles que conformen el recorrido definitivo, la Vuelta al País Vasco 2014 ya tiene forma.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...