Recorrido de la París-Niza 2014

No tendrá ni finales en alto ni contrarreloj. La organización apuesta por ocho etapas diseñadas como clásicas de un día.
Ciclismoafondo.es -
Recorrido de la París-Niza 2014
Recorrido de la París-Niza 2014

La París-Niza, la vuelta por etapas de mayor prestigio de la primera parte de temporada, ha presentado el recorrido de su próxima edición. El trazado rompe con los moldes tradicionales seguidos por la carrera históricamente y no tendrá ni finales en alto ni contrarrelojs.

El modelo que aún buscado seguir para el 2014 es el de una Vuelta por etapas que comprenda ocho etapas con perfil de clásica, jornadas rompepiernas con subidas no excesivamente largas y descensos antes de la meta por lo que estos cobrarán una vital importancia. Christian Prudhomme, director de ASO, empresa organizadora de la carrera y del Tour de Francia, explicó de la siguiente forma el recorrido. "La supresión de la jornada contrarreloj determina la configuración de ocho etapas que están diseñadas prácticamente como clásicas de un día. Los vencedores de las tres últimas ediciones –Tony Martin, Bradley Wiggins y Richie Porte- serán los que más sufran el cambio”.  

Las ocho etapas sumaran un total de 1447 kilómetros, cifra que no se alcanzaba desde el año 1968 cuando la París-Niza tenía nueve etapas. En la línea de salida estarán los 18 equipos del World Tour además del Cofidis, IAM Cycling y Bretagne - Seche environnement que recibieron las invitaciones que otorgaba la carrera.

La última etapa se antoja clave para decidir el vencedor final pues se corona el Col D’Eze, de primera categoría, a 14 kilómetros de meta previo paso por la Cote de Peille, también de primera.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...