París-Niza 2015. Etapa 4. Intimidante doblete del Sky

El Sky se exhibió en la llegada a la Croix de Chaubouret con un doblete de Richie Porte, vencedor de la etapa, y Geraint Thomas, segundo. Michal Kwiatkowski recuperó el maillot de líder.
Carlos Faba -
París-Niza 2015. Etapa 4. Intimidante doblete del Sky
París-Niza 2015. Etapa 4. Intimidante doblete del Sky

El conjunto Sky volvió a actuar hoy en la etapa reina de la París-Niza, que terminaba en la Croix de Chaubouret (10 kms al 6’7%), como en los tiempos en lo que dominaban el pelotón de forma tiránica en favor de Bradley Wiggins o Chris Froome, hace apenas un par de temporadas.

Desde la base del puerto, Nordhaug, Roche, Knees y Thomas fueron marcando un ritmo que fue minando el número de integrantes del pelotón hasta que el propio Geraint Thomas lanzó un primer ataque. Para entonces ya no estaban en cabeza de carrera ni Warren Barguil (Giant-Alpecin), envuelto en una caída, ni Beñat Intxausti (Movistar), que abandonó debido a un catarro, ni Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) ni Andrew Talansky (Cannondale-Gamrin) ni Ion Izagirre (Movistar), victimas los tres de problemas mecánicos.

Junto a Geraint Thomas se marcharon Jakob Fulgsang (Astana) y el especialista en vueltas de una semana Simone Spilak (Katusha). Quedaban algo menos de 2,5 kilómetros a meta. Por detrás, saltaron fácil en su búsqueda Tejay Van Garderen (BMC) y Rubén Fernández (Movistar), que volvió a dar muestras del potencial que atesorá. El ciclista murciano parecía tener buenas piernas y cuando fue a cerciorarse del hueco que habían abierto, miró atrás y se fue al suelo tras engancharse con el americano del BMC, perdiendo así cualquier posibilidad de luchar por la etapa.

Richie Porte, que en el pelotón se encontraba enjaulado, no lo soportó más y atacó a poco más de un kilómetro a pesar de llevar a su compañero por delante. Precisamente Thomas, quien sabe si molesto por este movimiento, fue el único que pudo soportar su ataque una vez el australiano les alcanzó.

Porte y Thomas se fueron juntos hasta la línea de meta, sin más compañía, y firmaron un doblete que certificó el dominio del conjunto Sky en el día de hoy. Michal Kwiatkowski (Etixx) mantuvo una dura lucha en la distancia para ceder el mínimo tiempo posible con Porte y poder recuperar el maillot de líder, algo que consiguió por tan solo un segundo.

Mañana, etapa de 192,5 entre Saint-Etienn y Rasteau que no debería tener mayor incidencia en la general pero que si que podría tener un bonito desenlace pues la Cote de Buisson a 8 kilómetros de meta podría romper el previsible final al sprint.

Televisión - Etapa 5

Teledeporte / 16:30-18:20 (diferido)

Eurosport / 20:00 - 20:45 (diferido)

París-Niza 2015 – Etapa 4

  1. Richie Porte (Sky/AUS) 5.18.39
  2. Geraint Thomas (Sky/GBR) m.t
  3. Michal Kwiatkowski (Etixx/POL) 0.08
  4. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) m.t
  5. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.17
  6. Rui Costa (Lampre/POR) 0.24
  7. Tony Gallopin (Lotto/FRA) m.t
  8. Fabio Aru (Astana/ITA) m.t
  9. Rafa Valls (Lampre/ESP) m.t
  10. Simon Spilak (Katusha/ESL) m.t

París-Niza 2015 – Clasificación general

  1. Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step/POL) 14.25.27
  2. Richie Porte (Sky/AUS) 0.01
  3. Geraint Thomas (Sky/GBR) m.t
  4. Tejay Van Garderen (BMC/EEUU) 0.03
  5. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) 0.08
  6. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 0.11
  7. Rui Costa (Lampre/POR) m.t
  8. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.14
  9. Tiago Machado (Katusha/POR) m.t
  10. Rafa Valls (Lampre/ESP) m.t

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...