Mágico Contador

Alberto Contador ha ofrecido un espectáculo sublime en la última etapa de la París-Niza en la que lo intentó todo para conseguir el maillot amarillo. Fue segundo en la etapa y se quedó a tan solo cuatro segundos de ganar la general. El triunfo final ha sido para Geraint Thomas y la etapa para Tim Wellens.
Carlos Faba -
Mágico Contador
Paris-Niza 2016 / 7º etapa / Niza - Niza / 141 km

Si no existiera Alberto Contador, habría que inventarlo pues representa esa forma de correr que ha hecho grande a este deporte a lo largo de la historia. Espectáculo, épica, valentía, imprevisibilidad y una inquebrantable actitud ganadora que dan como resultado jornadas como la de hoy. Para el recuerdo.

El español ha roto con el ciclismo científico, de calculadora y vatios, y ha puesto contra las cuerdas al mejor equipo que el dinero puede comprar: el Team Sky. Se ha saltado el guión y ha lanzado un ataque a 60 km de meta que le ha permitido contactar con sus compañeros Robert Kiserlovski y Yuri Trofimov, que se habían filtrado en la fuga, y juntos han iniciado un camino que les ha llevado hasta las faldas del Col d'Eze donde han sido cazados después de que el conjunto inglés quemara todas sus naves.

El líder Geraint Thomas ha gastado muchas fuerzas en la persecución y se ha quedado únicamente con un compañero: Sergio Henao, al que ahora mismo aún debe estar agradeciendo su labor pues le ha salvado en gran parte la París-Niza. El colombiano ha sido quién ha llevado al líder hasta la rueda de Contador en cada uno de los ataques que este ha propuesto durante la subida al Col d'Eze, y quién posteriormente ha realizado un trabajo clave para que pudieran volver a enlazar en el descenso con el grupo de favoritos. Y es que G, como le conocen en el seno del Sky, ha sufrido lo indecible en el último kilómetro y medio de ascensión. Ha coronado con más de 30 segundos perdidos con respecto a Contador y Porte, que se marcharon tras un durísimo ataque del español, y desde ahí ha empezado una persecución a muerte hasta la línea de meta con el triunfo en la general en juego.

Alberto Contador y Richie Porte han cazado a Tim Wellens, procedente de la fuga, y han formado un trío cabecero que era perseguido por Zakarin (Katusha), Bardet (Ag2r), Izagirre (Movistar), Rui Costa (Lampre) y Simon Yates (Orica). Unos segundos por detrás sorteaban las curvas del descenso Thomas y Henao que han encontrado en Gallopin al compañero perfecto para reintegrarse al grupo de favoritos al que apenas 10 segundos le separaban del líder del Tinkoff, del australiano del BMC y del vencedor de etapa.

El final ha sido de auténtico infarto con Thomas asumiendo la responsabilidad de cazar en primera persona mientras Contador, Porte y Wellens arrojaban sus últimas fuerzasen busca de culminar su hazaña. Una vez superaron la pancarta del último kilómetro, y ya prácticamente sin opciones para Contador de hacerse con la general pues tenían escasos 100 metros de ventaja, el talentoso belga del Lotto-Soudal ha lanzado su sprint en busca de una victoria que ha encontrado por delante del español, que ha sido segundo. El grupo del líder ha entrado a cinco segundos, los que sumados a los seis de la bonificación, ha dejado a Contador a tan solo cuatro segundos del triunfo en la general que finalmente ha sido para Geraint Thomas. El podio lo ha completado Richie Porte, que le ha arrebatado la tercera plaza a Ilnur Zakarin mientras que Ion Izagirre ha concluido en una excelente quinta plaza.

París-Niza 2016 - Etapa 7

  1. Tim Wellens (Lotto/BEL) 3.16.09
  2. Alberto Contador(Tinkoff/ESP) m.t
  3. Richie Porte (BMC/AUS) m.t
  4. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 0.05
  5. Simon Yates (Orica/GBR) m.t
  6. Arnold Jeannesson (Cofidis/FRA) m.t
  7. Rui Costa (Lampre/POR) m.t
  8. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  9. Romain Bardet (Ag2r/FRA) m.t
  10. Ion Izagirre (Movistar/ESP) m.t

 París-Niza 2016 - Clasificación general

  1. Geraint Thomas (Sky/GBR) 27.26.40
  2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.04
  3. Richie Porte (BMC/AUS) 0.12
  4. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) 0.20
  5. Ion Izagirre (Movistar/ESP) 0.37
  6. Sergio Henao (Sky/COL) 0.44
  7. Simon Yates (Orica/GBR) m.t
  8. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 0.51
  9. Romain Bardet (Ag2r/FRA) 1.00
  10. Rui Costa (Lampre/POR) 1.07

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...