Contador: “la crono de mañana hará grandes diferencias”

El líder del Trek-Segafredo pronostica que la jornada de mañana en la París-Niza, una contrarreloj de 14,5 km con sus tres últimos kilómetros en subida, será clave de cara a la general.
Carlos Faba / Fotos: Bettiniphoto -
Contador: “la crono de mañana hará grandes diferencias”
Contador: “la crono de mañana hará grandes diferencias”

Después de pasar las dos primeras jornadas luchando entre abanicos para ceder el menor tiempo posible en la general, Alberto Contador ha podido disfrutar de un día de calma en la París-Niza. El madrileño ha entrado con el mismo tiempo que Sam Bennett, ganador en el día de hoy, y se encuentra en 21º posición en la general a 1:18 de Arnaud Demare (FDJ), que continúa como líder. “Finalmente el viento se ha calmado y solo ha llovido un poco, así que ha sido fantástico rodar sobre carretera seca. Hemos terminado el día sin problemas, aunque esto es la París-Niza y todos los días son importantes. Mañana veremos cómo han quedado las piernas tras estos tres días”, comenta el líder del Trek-Segafredo con respecto a la tranquila etapa de hoy y la fatiga acumulada en las dos dantescas jornadas iniciales.

“Mañana creo que habrá grandes diferencias. Sobre el papel, es un recorrido llano en su primera parte y luego tiene tres kilómetros finales en subida, pero no lo sabremos con seguridad hasta que estemos allí. En principio creo que será un buen recorrido para mis condiciones, especialmente por esa ascensión final”, explica Contador en referencia a la contrarreloj de 14,5 km que tendrán que afrontar mañana y que bien podría ser decisiva para el devenir de esta París-Niza. De sus más directos rivales, únicamente le aventajan Dan Martin y Sergio Henao, que cuentan con una renta de 55 segundos con respecto a él, e Ilnur Zakarin, que tiene a su favor 17 segundos. “Habrá que ver como recupero de estos esfuerzos. Es un día importante, daré el máximo y luego veremos donde estamos”, ha concluido en meta antes de marcharse al autobús de su equipo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...