Bennett sorprende a la élite de la velocidad

El irlandés del Bora-Hansgrohe ha completado una portentosa llegada para sumar el triunfo en la tercera etapa de la París-Niza por delante de Kristoff, Degenkolb, Kittel, Matthews, Demare y Greipel. El francés de la FDJ continúa una jornada más como líder.
Carlos Faba / Fotos: Bettini y ASO -
Bennett sorprende a la élite de la velocidad
París-Niza 2017 / 3º etapa / Chablis - Chalon-sur-Saône / 190 km

 El viento y el mal clima por fin han dado un día de tregua al castigado pelotón de la París-Niza, que ha padecido estos dos últimos días jornadas de esas que el cuerpo tarda en olvidar por el extremo sufrimiento fruto de los abanicos y la combinación entre lluvia y frío. Hoy, aunque sin desprenderse de la ropa de abrigo, los ciclistas han podido disfrutar de algunos rayos de sol, un viento moderado y sobre todo de carretera seca. Circunstancias que han propiciado que se cumpliera el guión lógico para una etapa con un perfil de 190 kilómetro y dos ascensiones sin gran relevancia: una llegada al sprint, algo que no había sucedido los dos días anteriores, donde se han abierto diferencias superiores a las conseguidas en muchas etapas de montaña y que incluso han dejado sin opciones al gran favorito, Richie Porte, que ayer se dejó casi 15 minutos en meta.

Una de las perlas de la cantera francesa, Pierre Roger Latour (Ag2r), que ya ganó en Aitana la penúltima etapa de la pasada Vuelta a España, ha aprovechado el día y la desventaja que ya acumulaba para brillar filtrándose en la fuga junto a dos trabajadores del pedal como Ben King (Dimension Data) y Romain Combaud (Delko-Marseille). Juntos hicieron camino y en el segundo paso montañoso, los dos franceses soltaron al norteamericano e iniciaron un trabajo conjunto que, inesperadamente, casi les lleva hasta la gloria.

Les ha faltado exactamente un kilómetro a Latour y Combaud para culminar con éxito su aventura. Justo bajo la pancarta de los últimos 1.000 metros los trenes del Katusha y Quick Step  los han neutralizado para dar paso a la disputa final por el triunfo parcial. Los lanzadores de Kittel hicieron un extraordinario trabajo para situarle al frente, pero al alemán la fatiga de estas dos últimas jornadas le ha pasado factura pues no ha culminado en una situación en la que suele ser infalible. Sam Bennett, a quien nadie esperaba y que marchaba a rueda de Kristoff, ha sorprendido colándose por el centro a una endiablada velocidad y sin que ninguno de los grandes de la velocidad mundial pudiera hacer nada para frenar su avance. El prestigio de la victoria de Bennett, la más importante de su trayectoria profesional, es doble; primero por el escenario, la París-Niza, y segundo, por haberla logrado ante la mirada de Degenkolb, Kristoff, Kittel, Matthews y Greipel. Un día inolvidable para él.  

Demare, que ha sido sexto, mantiene un día más el amarillo de líder, aunque mañana, con la contrarreloj de 14,5 kilómetros con final en el Mont Brouilly tendrá realmente complicado mantener la preciada prenda ante Gallopin o Alaphilippe. Alberto Contador y Ion Izagirre, que hoy cruzaron la meta con el mismo tiempo que el vencedor, se encuentran ambos a 1:18 del francés de la FDJ.

París-Niza 2017 – 1º etapa

  1. Sam Bennett (Bora/IRL) 3.22.43
  2. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) m.t
  3. John Degenkolb (Trek/ALE) 0.09
  4. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) m.t
  5. Michael Matthews (Sunweb/AUS) m.t
  6. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  7. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t
  8. Christophe Laporte (Cofidis/FRA) m.t
  9. Kristian Sbaragli (Dimension Data/ITA) m.t
  10. Magnus Cort Nielsen (Orica/DIN) m.t

París-Niza 2017 – Clasificación general

  1. Arnaud Demare (FDJ/FRA) 12.14.42
  2. Julian Alaphilippe (Quick Step/FRA) 0.06
  3. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) 0.13
  4. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) 0.17
  5. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 0.19
  6. Romain Hardy (Fortuneo/FRA) 0.21
  7. Sergio Henao (Sky/COL) 0.23
  8. Rudy Molard (FDJ/FRA) m.t
  9. Dan Martin (Quick Step/IRL) m.t
  10. Kristijan Koren (Cannondale/SLV) 0.31
  11. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.33
  12. Andre Greipel (Lotto/ALE) 0.50
  13. Yves Lampaert (Quick Step/BEL) 1.00
  14. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) 1.01
  15. Jelle Wallays (Lotto/BEL) 1.06
  16. Marco Haller (Katusha/AUT) 1.12
  17. Warren Barguil (Sunweb/FRA) 1.17
  18. Davide Formolo (Cannondale/ITA) 1.18
  19. Ion Izagirre (Bahrain/ESP) m.t
  20. Simon Yates (Orica/GBR) m.t
  21. Alberto Contador (Trek/ESP) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...