Recital de Yates

El británico del Orica se ha movido con maestría antes de coronar el Col de Bourigaille para establecer una diferencia en el descenso que ha sido insalvable para sus perseguidores en las terribles rampas del muro final. Alaphilippe ha salvado con nota el día y sigue líder.
Carlos Faba -
Recital de Yates
París-Niza 2017 / 6º etapa / Aubagne - Fayence / 193.5 km

Ningún equipo lee en la actualidad la carrera como el Orica-Scott. Estuvieron brillantes en la pasada Vuelta a España alternando movimientos de Esteban Chaves y Simon Yates, y hoy han vuelto a mezclar valentía e inteligencia para encontrar premio en una apuesta arriesgada. El protagonista ha sido el propio Simon Yates, que cuando aún restaba un kilómetro para concluir el último paso por el Col de Bourigaille ha soltado un tremendo estacazo que con rapidez se ha traducido en diez segundos de ventaja.

Del grupo de elegidos, en el que apenas había 15 ciclistas con los nombres por todos esperados más alguna grata sorpresa como Sam Oomen, prometedor escalador a seguir del Sunweb, tiraba Mikel Nieve en favor de Henao, mientras Quick Step tomaba una cómoda posición a la espera, pues Yates, a 2:16 en la general, no parecía amenaza para Alaphilippe en la general. En el descenso, mientras el británico enlazaba sin miedo curvas y aprovechaba las rectas para pedalear con fiereza, nadie tiraba con auténtica convicción. El resultado: se les ha escapado la victoria.

Yates ha aumentado la renta hasta los 45 segundos a pies del temible muro final de Fayence, 1,8 km con varios tramos que superaban holgadamente el 10%, y ha sido demasiado tarde para la reacción de Henao. El colombiano, aun mostrándose tremendamente poderoso, no ha llegado a amenazar en ningún momento la posición del ciclista del Orica-Scott, que además del dulce sabor de la victoria ha disfrutado de un salto en la general que le ha llevado hasta la octava posición.

Alaphilippe, por su parte, se ha defendido bien en el muro urbano de Fayence, intentado responder a los movimientos de Henao y Porte, y aunque ha sufrido en los últimos metros solo ha cedido 15 segundos con el colombiano, al tiempo que ha logrado rascar otros tres a Contador, Ion Izagirre, Zakarin o Gallopin. Precisamente, el líder del Trek-Segafredo puede que sea de los grandes favoritos el que ha terminado con peores sensaciones. No se ha visto cómodo a Alberto durante la etapa, con una posición más atrasada de lo que acostumbra en el grupo de favoritos, y en las duras rampas finales, que no se adaptaban bien a sus condiciones, se ha tenido que conformar con mantenerse en el grupo de Izagirre, mientras Porte, Alaphilippe, Martin y Henao se adelantaban.

Gorka Izagirre, que también se ha mantenido hasta el último kilómetro con el resto de favoritos, ha cedido finalmente diez segundos con Alaphilippe, aunque se mantiene en una excelente cuarta posición.

Mañana espera la etapa más dura de esta edición de la París-Niza con un enlazado final entre el Col de Saint Martin y el Col de la Couillole, ambos de primera categoría, que terminará en lo alto de esta última.

París-Niza 2017 – 6º etapa

  1. Simon Yates (Orica/GBR) 4.37.51
  2. Sergio Henao (Sky/COL) 0.17
  3. Richie Porte (BMC/AUS) 0.26
  4. Julian Alaphilippe (Quick Step/FRA) 0.29
  5. Daniel Martin (Quick Step/IRL) m.t
  6. Ion Izagirre (Bahrain/ESP) 0.32
  7. Jakob Fulgsang (Astana/DIN) m.t
  8. Alberto Contador (Trek/ESP) m.t
  9. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) m.t
  10. Tony Gallopin (Lotto/FRA) m.t

París-Niza 2017 – Clasificación general

  1. Julian Alaphilippe (Quick Step/FRA) 21.58.22
  2. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 0.36
  3. Sergio Henao (Sky/COL) 0.46
  4. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 0.57
  5. Dan Martin (Quick Step/IRL) 1.20
  6. Ilnur Zakarin (Katusha/RUS) 1.31
  7. Alberto Contador (Trek/ESP) 1.34
  8. Simon Yates (Orica/GBR) 1.37
  9. Ion Izagirre (Bahrain/ESP) 2.04
  10. Warren Barguil (Sunweb/FRA) 3.08

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...