Colofón en Norteamérica

Pello Bilbao cierra el periplo del Caja Rural-Seguros RGA por Estados Unidos y Canadá con la victoria en la Clasificación General del Tour de Beauce.
Ciclismoafondo.es -
Colofón en Norteamérica
Colofón en Norteamérica

Pello Bilbao se ha adjudicado la clasificación general del Tour de Beauce tras filtrarse en el corte bueno y terminar segundo en la última etapa. El corredor del Caja Rural-Seguros RGA consiguió robarle el liderato a Tom Skujins (Hincapie Racing Team) tras aventajare en 16 segundos en la línea de meta.

Este triunfo es el tercero del año de Pello Bilbao y su primera clasificación general como ciclista profesional. Josemi Fernández, director del equipo, comentaba: “Nos interesaba que la carrera saliera loca las primeras vueltas y así ha sido. Hemos metido ciclistas en las fugas, Grijalba es el que ha estado más tiempo, y así poder desgastar al líder. El circuito no dejaba recuperar demasiado y los equipos de los dos primeros se han desgastado mucho. Al final hemos sabido y tenido fuerzas para desmarcarnos con Pello y llegar a meta. Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero teníamos tres bazas y lo hemos aprovechado. Ganar etapas es siempre muy difícil, pero una general lo es más, por lo que siempre es muy especial”.

Pello Bilbao por su parte manifestaba su alegría de vencer su primera Clasificación como ciclista profesional: “El equipo ha realizado un gran trabajo de desgaste impresionante, al igual que en la etapa anterior. Era complicado, pero no nos íbamos a dar por vencidos, a falta de dos vueltas el líder no tenía hombres para controlar la carrera y hemos aprovechado la superioridad para ponerlos contra las cuerdas. Luego hemos probado de lejos y ha habido suerte. Ha sido especial, nunca había estado tan cerca de tener una oportunidad de ganar una general y finalmente gracias al trabajo diario de todo el equipo ha salido bien. Todos los días hemos intentado arañar segundos tanto Amets, como Eduard y yo. He visto la oportunidad desde lejos y no hemos perdonado”.

Caja Rural-Seguros RGA abandona su periplo por norteamerica con un excelente balance de cuatro victorias (tres de Carlos Barbero y una de Amets Txurruka) y una clasificación general.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...