Peñas Blancas decidirá la Vuelta a Andalucía 2016

Peñas Blancas, un puerto de 16 kilómetros con un porcentaje medio del 6% que parte desde el nivel del mar, acogerá el final de la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía 2016.
Ciclismoafondo.es -
Peñas Blancas decidirá la Vuelta a Andalucía 2016
Vuelta a Andalucía 2016

La 62ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucia, que se celebrará del 17 al 21 de Febrero de 2016, tendrá en esta ocasión un final de carrera inédito en su trayectoria. El Puerto de Peñas Blancas, que ya fue final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en el año 2013, será el que ponga el broche de oro a la 5ª y última etapa de la Ruta del Sol 2016.

Sin duda, Peñas Blancas será un enclave decisivo para la resolución final de la Vuelta Ciclista Andalucía 2016, puerto de 1ª categoría con 16 km de ascensión, 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%; una subida rompedora a nivel del mar en la que se disputará el título de vencedor de la 62ª Ruta del Sol. La subida permitirá adentrarse en el Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, disfrutando durante todo el recorrido de magníficas vistas de toda la costa malagueña occidental, incluso del estrecho de Gibraltar y de la costa africana.

Este final ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Málaga, un primer avance sobre la ronda andaluza que ya empieza calentar motores y que prepara una 62ª edición con la que espera superar los niveles de excelencia alcanzados en 2015. Bendodo,  Presidente de la Diputación de Málaga, ha querido recalcar que “queda patente la apuesta de la Diputación de Malaga por el ciclismo profesional, como lo demuestra a su vez la vinculación de este ente provincial con la Vuelta Ciclista a España y su paso por la provincia en los últimos años”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...