Los 25 momentos de Peter Sagan en 2016

2016 ha sido el año en que Peter Sagan se ha erigido definitivamente como la gran estrella del ciclismo mundial gracias a su estelar colección de victorias y su especial conexión con los aficionados, que le brindan apoyo de forma casi unánime.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Peter Sagan en 2016
Ciclista del año 2016

Nuestro tradicional repaso a los diez mejores corredores de la temporada solo podía inaugurarlo el que es por méritos propios la gran estrella del ciclismo mundial en la actualidad: Peter Sagan, que encarna a la perfección la grandeza que representa el maillot arcoíris, que en 2017 volverá a portar.

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS CON LOS 25 MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2016 DE PETER SAGAN

Sagan cerró el año ganando, revalidando el título mundial y demostrando que apenas hay recorrido que pueda frenar el ilimitado talento que posee. No fue impedimento el circuito propuesto por las autoridades cataríes, completamente llano y que premiaba las opciones de los sprinters puros, para vencer y hacerse con el oro mundialista merced a una llegada en la que volvió a ofrecer un recital de habilidad y potencia sobre la bicicleta. Fuimos testigos de su mejor versión en el momento clave, un hecho que se ha repetido de forma constante a lo largo de la temporada.

Más maduro y ofensivo en su forma de correr, este año ha sido el de su explosión absoluta. Ha conquistado su primer gran monumento, el Tour de Flandes, previa exhibición en el Kwaremont y Paterberg, y se ha ganado la admiración de todos los aficionados a este deporte no solo por sus victorias sino por la forma en que las consigue o pelea por ellas. Su valentía y su actitud atacante fueron cruciales en el Tour de Francia para lograr éxitos tan sonados como aquella etapa camino de Montpellier en la que aprovecho la acción del viento para forzar un abanico junto a Chris Froome y alzarse con un triunfo al que sumo dos parciales más y su quinto maillot verde de la regularidad consecutivo. Cinco en cinco ediciones con solo 26 años, edad a la que también se ha convertido en el ciclista que más victorias ha logrado en la historia en el Tour de Suiza y en el Tour de California y el primero en ganar el Campeonato de Europa en línea.

Estamos ante un corredor superlativo, con unas capacidades únicas y una concepción del espectáculo que le permite trascender más allá del ciclismo. Una suerte para nuestro deporte que ha encontrado en Sagan a su embajador ideal.

Las cifras de Peter Sagan en 2016

· 1º Ránking UCI World Tour 

. 1º UCI World Ranking

· 14 victorias

- Tres victorias de etapa en el Tour de Francia + maillot verde

- 1º en el Campeonato del Mundo

- 1º en el Campeonato de Europa

- 1º en el Tour de Flandes

- 1º en la Gante-Wevelgem

- 1º en el G.P de Quebec

- Dos victorias de etapa en el Tour de Suiza

- Dos victorias de etapa en el Eneco Tour

- Dos victorias de etapa en el Tour de California

· Vueltas por etapas

- 2º en la Tirreno-Adriático

- 3º en el Eneco Tour

· 32 top-3
· 45 top-10

**Como cada año, en Ciclismoafondo.es pondremos en marcha un concurso para que elijáis el ciclista del año entre los diez corredores que a nuestro juicio han sido los más destacados durante esta temporada. Cada día os revelaremos un candidato y repasaremos los mejores momentos de su 2016**

LOS 25 MOMENTOS DE:

CHRIS FROOME

NAIRO QUINTANA

ALEJANDRO VALVERDE

ESTEBAN CHAVES

MARK CAVENDISH

ALBERTO CONTADOR

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...