Sagan, muy cerca del Astana

El campeón del mundo podría haber llegado a un principio de acuerdo con el Astana para correr a partir de 2017 con el conjunto kazajo. Specialized habría jugado un papel clave para posibilitar el fichaje.
Carlos Faba -
Sagan, muy cerca del Astana
Sagan, muy cerca del Astana

En el instante en el que Oleg Tinkov anunció su salida del ciclismo al concluir 2016, Peter Sagan se convirtió en la joya del próximo mercado de fichajes. ¿Quién no desea contar con el campeón del mundo y el corredor más mediático del momento?

En un primer instante se le relacionó con Etixx-Quick Step, pero el equipo de Lefevere parece tener cubierto su presupuesto con la presencia de Tony Martin, Kittel, Jungels, Terpstra, Stybar, Dan Martin o Alaphilippe. Pero Specialized, que no está dispuesto a que Sagan use otras monturas, ha facilitado un principio de acuerdo entre el eslovaco y el Astana según informan tanto CyclingNews como La Gazzetta dello Sport. La publicación italiana asegura que el acuerdo se hará oficial el próximo 1 de agosto, coincidiendo con la apertura del mercado de fichajes, y que de los cerca de 5 millones de euros que cobrará el campeón del mundo, la mitad los aportará el fabricante estadounidense de bicicletas.

La incorporación de Sagan al Astana, que lideraría el equipo junto a Aru, supondría también la confirmación definitiva de la salida de Vincenzo Nibali del conjunto kazajo, después de que se le haya vinculado desde hace tiempo con un proyecto World Tour procedente de Bahrein. Aunque no hay que olvidar que Peter Sagan tiene contrato hasta 2017 con la sociedad que gestiona el equipo Tinkoff y que únicamente quedaría libre si el manager del equipo ruso, Stefano Feltrin, no logra cazar un nuevo patrocinador que relance el equipo tras la retirada de la inversión de Tinkov.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...