Peter Sagan: “El ciclismo está muy limpio”

El campeón del mundo tocó todos los temas que le propuso la prensa internacional en su primera rueda de prensa como ciclista del Bora-Hansgrohe.
Carlos Faba -
Peter Sagan: “El ciclismo está muy limpio”
Peter Sagan: “El ciclismo está muy limpio”

Peter Sagan compareció ayer en rueda de prensa por primera vez como corredor del Bora-Hansgrohe, su nuevo equipo de cara al curso ciclista 2017, con motivo de la concentración de pretemporada que están celebrando en Gandía. La atención que despierta el doble campeón del mundo es incomparable a la de cualquier otro corredor y prueba de ello es que al evento acudieron medios de todo el mundo que interrogaron en profundidad al eslovaco que no rehuyó ningún tema.

La reconciliación de Alemania con el ciclismo, que este año acogerá la salida del Tour de Francia y contará con el Bora-Hansgrohe en el World Tour después de años en los que ni si quiera la Grand Boucle era emitida por televisión por los pasados escándalos de dopaje, es una de las cuestiones que plantearon a Sagan que reiteró que aquellos tiempos ya han quedado muy atrás. “Lo que pasó, pasó. A veces nos sentimos en una prisión porque siempre tenemos que indicar dónde estamos. Pueden hacerte pasar un control en cualquier momento. Aunque por fortuna, ahora hay una nueva generación y el ciclismo está muy limpio. La mejor muestra es que los jóvenes corredores tienen opciones de ganar en la actualidad mostrando que ese tipo de actuaciones imposibles ya no suceden”.

Con respecto a su fichaje por el Bora-Hansgrohe, Sagan comenta que sus primeras impresiones han sido “muy buenas” y que el equipo  se ha mostrado “muy profesional y con un funcionamiento adecuado”. Y lo que asegura no haber cambiado ni un ápice es su hambre de victoria. “Espero que este año sea igual o mejor que el anterior. Puede que parezca que ya lo he ganado todo, pero no es así en absoluto. Hay carreras que quiero ganar y otras en las que me gustaría repetir triunfo”, puntualiza el campeón del mundo, que ha confesado que durante sus vacaciones “he estado dos semanas sin móvil y he sido muy feliz. La temporada es muy larga, hay muchas carreras y no hay mucho tiempo para relajarse. Por eso, estos momentos de parón he querido aprovecharlos para disfrutar de la vida y pasar tiempo con mi mujer, mi familia y mis amigos”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...