Sagan podría disputar la prueba de MTB de los JJOO

La Federación Eslovaca ha solicitado una invitación para que Peter Sagan participe en la disciplina de mountain bike en los Juegos Olímpicos de Rio. A finales de junio se conocerá la decisión de la UCI.
Ciclismoafondo.es -
Sagan podría disputar la prueba de MTB de los JJOO
Sagan podría disputar la prueba de MTB de los JJOO

Peter Sagan podría doblar su participación en los Juegos Olímpicos tomando parte tanto en la disciplina de carretera como en la de mountain bike. La Federación Eslovaca ha confirmado que ha solicitado a la UCI una invitación para que el corredor del Tinkoff pueda disputar la prueba de Cross Country de los Juegos de Río.

Eslovaquía, que se encuentra en la 21º posición en el ranking UCI, únicamente se ha ganado el derecho a contar con una plaza en los JJOO que ocupará Michael Lami o bien Martin Haring, los dos ciclistas mejor clasificados del país. Pero a raíz de la aparición de Sagan en dos carreras de MTB durante el mes pasado, y su buen rendimiento en las mismas, su federación ha comenzado a plantearse la opción de que dispute la cita olímpica y por ello ha solicitado a la UCI una invitación para el campeón del mundo. “Hemos solicitado una Wildcard específicamente para Peter Sagan. Sería beneficioso para el mundo del ciclismo, no solo para Eslovaría. De todas maneras, depende de la UCI”, confirmaban desde la Federación Eslovaca. Esta petición podría ser aceptada si algún país renuncia a utilizar algunas de las plazas que le han sido concedidas, y la UCI posteriormente decide reasignarla en favor del actual campeón del mundo, que estaría encantado de pasarse por unos días a las ruedas gordas ya que el circuito de la prueba de ruta en carretera de los JJOO, eminentemente montañoso, no se adapta excesivamente bien a sus condiciones. La decisión definitiva se conocerá el 30 de junio, fecha en la que la Unión Ciclista Internacional designará quienes ocupan las plazas vacantes de la prueba de mountain bike.

Cabe recordar que Peter Sagan comenzó su andadura en el ciclismo en el Mountain Bike, disciplina en la que llegó a ser campeón del mundo junior antes de dar el salto a la carretera de la mano del equipo continental Dukla Trencin-Merida en el año 2009

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...