Philippe Gilbert vestirá el maillot del Etixx-Quick Step en 2017

El ex campeón del mundo deja el BMC para enrolarse en el todopoderoso conjunto belga, donde actuará como una de las referencias del equipo en las clásicas.
Carlos Faba -
Philippe Gilbert vestirá el maillot del Etixx-Quick Step en 2017
Mercado de fichajes

Philippe Gilbert abandonará el conjunto BMC, en el que ha competido las últimas cinco campañas, para defender el próximo curso los intereses del equipo belga más poderoso de la escena actual: el Etixx-Quick Step.

Este nuevo matrimonio, que por la predilección del equipo de Patrick Lefevere por las clásicas y la condición de gran especialista en este tipo de pruebas de Gilbert, debería funcionar a las mil maravillas por fin se ha fraguado después de muchos años de contacto entre ambas partes. "Estoy contacto con Patrick desde mi etapa sub23 y finalmente, ahora, ha surgido la ocasión de correr aquí. Estoy ilusionado de poder continuar mi carrera en el Etixx - Quick Step, un equipo que por su forma de correr se adapta muy bien a mí. Ya estoy deseando que empiece la próxima temporada y poder ser competitivo para poder contribuir con mi experiencia en las clásicas y en otras importantes carreras que el equipo marque como objetivo", ha declarado el campeón del mundo de 2012 tras hacerse oficial el acuerdo.

Gilbert, de 34 años, únicamente ha firmado por una temporada pues el Etixx-Quick Step no cuenta con patrocinio asegurado más allá de 2017. El belga cuenta en su palmarés con tres victorias en la Amstel Gold Race, dos en el Giro de Lombardía, una en la Liege-Bastogne-Liege, en la Flecha Valona y en la Clásica de San Sebastián, además del Mundial de 2012 y cinco victorias de etapa en la Vuelta a España, tres en el Giro de Italia y una en el Tour de Francia

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...