Philippe Gilbert se perderá el Tour de Francia

El ciclista del BMC ha tenido que abandonar el Tour de Suiza debido a una lesión en su pierna derecha que le impedirá ser de la partida en la próxima edición de la Grand Boucle.
Ciclismoafondo.es -
Philippe Gilbert se perderá el Tour de Francia
Philippe Gilbert se perderá el Tour de Francia

Philippe Gilbert abandonó ayer el Tour de Suiza después de que una reciente resonancia magnética confirmará que sufre una pequeña fractura sin desplazamiento en la cabeza de la tibia. La lesión se produjo tras su caída en la Flecha Valona, en el mes de abril, pero no ha sido hasta hace poco cuando el equipo se ha decidido a hacerle pruebas médicas pues el belga se quejaba constantemente de dolor en la rodilla fuera de la bicicleta, especialmente cuando subía y bajaba escaleras.

Esta lesión impedirá al ex campeón del mundo correr la próxima edición del Tour de Francia según ha confirmado Jim Ochowicz, manager del equipo BMC. “Los ocho ciclistas elegidos para ayudar a Tejay Van Garderen en el Tour serán elegidos en función de su salud y rendimiento y Gilbert no está en su mejor momento actualmente”.

Philippe Gilbert, por su parte, ha declarado que “estaba motivado para el Tour pues va a pasar por Bélgica y hay un final de etapa en el Muro de Huy. Sé que con esta lesión tal vez pudiera correr, pero no al 100%, y si lo hago acabaría vacío  y no podría afrontar con garantías el final de temporada donde el Mundial y Lombardía son siempre grandes objetivos. Por este motivo es mejor descartar el Tour y recuperarme plenamente”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...