Gilbert dejará el BMC a final de año

El ciclista belga ha anunciado que no renovará su contrato con su actual equipo y que ya ha mantenido contactos con otras grandes escuadras.
Carlos Faba -
Gilbert dejará el BMC a final de año
Gilbert dejará el BMC a final de año

Cinco años ha durado la relación de Philippe Gilbert y el BMC. El gran clasicómano belga comunicó a Sporza en el día de ayer, antes de la salida de la primera etapa del Tour de Luxemburgo, que ha tomado la decisión de no renovar su contrato con el conjunto estadounidense  y que ya se encuentra estudiando las opciones que le brinda el mercado. “Han sido cinco años fantásticos en el BMC en los que he conseguido grandes resultados. Quiero seguir corriendo en un gran equipo y ya he estado en contacto con varios de ellos”.

Gilbert, que cumplirá 34 años en julio, no piensa que su edad sea un problema para continuar en la élite del ciclismo mundial pues como bien explica él mismo “los ganadores de las últimas grandes clásicas son mayores que yo, así que estoy seguro que tengo buenos años por delante. Tengo 33 años y no estoy cansado”.

El ciclista belga fichó por el BMC después de completar un 2011 absolutamente estelar en el que conquistó el tríptico de las Árdenas (Lieja, Amstel y Flecha) además de vestir el maillot de líder del Tour de Francia tras ganar la primera etapa. Defendiendo los colores del BMC ha ganado tres etapas en la Vuelta a España, dos en el Giro de Italia, una Amstel Gold Race y el Mundial de Valkenburg en 2012.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...