Pierre Rolland correrá en el Cannondale-Garmin la próxima temporada

El Cannondale-Garmin se refuerza con Pierre Rolland ante la pérdida de Ryder Hesjedal y la más que posible marcha de Dan Martin.
Carlos Faba -
Pierre Rolland correrá en el Cannondale-Garmin la próxima temporada
Mercado de fichajes

Cannondale-Garmin se está enfrentando a la difícil situación de ver como dos de los tres ciclistas más importantes de la plantilla salen del equipo y cambian de aires de cara a la próxima temporada. Ryder Hesjedal ya ha anunciado su fichaje por el Trek Factory Racing y la marcha de Dan Martin se da prácticamente por segura. Andrew Talansky si continuará en el conjunto norteamericano pero su rendimiento, muy inferior al esperado, ha despertado grandes dudas a lo largo de la temporada.

Por ello, Jonathan Vaughters, manager del equipo, ha movido ficha con rapidez en el mercado para reforzar el equipo y se ha hecho con los servicios de Pierre Rolland. El talentoso escalador francés deja el Europcar debido a la falta de continuidad del patrocinador y se incorpora al Cannondale-Garmin donde tendrá un papel principal en las jornadas de montaña y en las grandes vueltas.

Rolland ha terminado en tres ocasiones entre los diez primeros del Tour de Francia y además cuenta en su palmarés con un triunfo en el Alpe d’Huez y otro en la Toussuire. Su mejor resultado en una gran vuelta es el cuarto puesto que consiguió en el Giro de Italia del pasado año.

Una vez confirmada la incorporación de Rolland, el otro nombre que suena con fuerza para reforzar el Cannondale-Garmin es el de Rigoberto Urán, fichaje que de confirmarse supondría un importante salto de calidad y una inmejorable forma de cubrir las bajas de Hesjedal y Martin.

Otros fichajes

El conjunto Trek Factory Racing ha confirmado hoy el fichaje de Peter Stetina, actual corredor del BMC, que una vez recuperado de la gravísima lesión que sufrió en la Vuelta al País Vasco - se rompió la tibia y la rótula- ha decidido cambiar de equipo. Stetina es la cuarta incorporación del Trek tras la de Hesjedal, Bonifazio (Lampre) y Theuns (Topsport).

Otro ciclista que cambiará de equipo la próxima temporada será Arnold Jeanneson, que deja la FDJ y correrá en el Cofidis.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...