Pinarello Dogma F8 Wireless

Pinarello presenta la versión de su Dogma F8 montada con el nuevo cambio electrónico sin cable de SRAM. Estará disponible en enero.
Carlos Faba -
Pinarello Dogma F8 Wireless
Pinarello Dogma F8 Wireless

Pinarello, de la mano de su modelo estrella, la Dogma F8, ha sido una de las primeras marcas en anunciar que abrazará una de las más importantes innovaciones que ha dado el mercado de la bicicleta en los últimos años: el cambio electrónico sin cables de SRAM, el Red eTap.

A partir del mes de enero estará a la venta una edición limitada de la Dogma F8 montada con el SRAM Red eTap, una combinación exclusiva que convertirá a esta bicicleta, que estará decorada con un precioso diseño que alterna rojo y blanco, en una de las máquinas más deseadas y lujosas del mercado.   

Fausto Pinarello explicaba en relación a este anuncio que “he estado intentado poder montar el nuevo SRAM Red eTap en mi Dogma desde hace tiempo. Estoy realmente impresionado por el rendimiento que ofrece así que estoy seguro que será el complemente perfecto para nuestras bicicletas”. El SRAM Red eTap es la gran apuesta de la compañía norteamericana con la que pretenden dar un golpe sobre la mesa que les permita situarse por delante de sus principales competidores, Shimano y Campagnolo.

SRAM, con el Red eTap, quiere ofrecer al usuario un grupo más intuitivo y fácil de usar y con un ajuste y mantenimiento más simple. El hecho de no llevar cables, permite un montaje rápido y fácil en el que únicamente tendremos que conectar los diferentes componentes del grupo pulsando el botón que incluye cada uno de ellos para que estos queden emparejados entre sí. Con el pulsador de la maneta derecha, bajas piñones; con el de la izquierda, los subes; y pulsando los dos a la vez, cambias de plato; mientras que las posibles interferencias que pudieran entorpecer el funcionamiento, una de las principales preocupaciones de muchos ciclistas, lo resuelven con el protocolo de comunicación AIREA, no utilizado por ningún otro dispositivo en el mundo, y que posee un algoritmo encriptado que lo hace inviolable e inmune a las interferencias.

Podéis encontrar más información sobre el SRAM Red eTap en este reportaje que realizamos en el momento de su presentación.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...