Nibali, Dumoulin y Pinot seducidos por el Giro

Tres de los grandes gallos de la actualidad confiesan sentirse atraídos por la idea de luchar por la maglia rosa tras conocer el recorrido de la edición centenaria del Giro. Contador ha subido una foto a Instagram en la que deja intuir que podría estar planteándose su presencia.
Carlos Faba -
Nibali, Dumoulin y Pinot seducidos por el Giro
Giro de Italia 2017

El trazado planteado en la edición centenario del Giro de Italia, que presenta una interesante variedad de etapas en las que se mezclan kilómetros contrarreloj, terreno para emboscadas, con los pasos de alta montaña más exigentes y legendarios de la geografía transalpina, no solo ha gustado al aficionado al ciclismo, sino que también las grandes estrellas han reaccionado.

El público local espera con fervor que las dos grandes referencias del ciclismo italiano en la actualidad, Fabio Aru y Vincenzo Nibali, sean de la partida. Algo más que probable en el caso del corredor del Astana, tal y como os adelantamos ayer, aunque aún incierto si hemos de hablar de Lo Squalo que tiene que decidir con su nuevo equipo, el Bahrain-Merida, si centrará sus esfuerzos en 2017 en revalidar la maglia rosa o en asaltar el Tour de Francia. "Es duro pero a la vez muy interesante este Giro de Italia. Necesitamos algo de tiempo para estudiar las etapa y el recorrido al detalle, y después decidiremos si lo corremos. Tenemos tiempo durante el invierno para decidirlo", explicó Nibali tras conocer el recorrido propuesto. "La gente está entusiasmada con que la carrera pase por Sicilia. Será un gran acontecimiento. El Etna llega muy pronto pero será una etapa importante. La carretera es ancha y se irá rápido. El final es duro porque está completamente abierto y puede soplar el viento. Sería genial vestir de rosa en Messina, pero de momento hay que ser cauteloso", concluyó el líder del nuevo Bahrain-Merida en referencia a la posibilidad de llegar como líder a su tierra natal.

Dos ciclistas que sí han manifestado su deseo de correr la Corsa Rosa han sido Thibaut Pinot y Tom Dumoulin, aunque ambos aún no han tomado una decisión definitiva al respecto. "Realmente quiero hacer este Giro. Aún no sé cuál será mi calendario, empezaremos a hablar de ello en noviembre pero las primeras impresiones son muy favorables. Es un recorrido muy atractivo, con mucha montaña y dos contrarrelojs. Además será espectacular desde el inicio con el final en el Etna el cuarto día", comenta el francés con respecto a su posible participación en el Giro, que podría ser su gran objetivo en 2017. "Quiero volver a la dinámica de hacer una buena clasificación general en una carrera de tres semanas. Me ha salido mal en dos ocasiones el Tour de Francia y será fantástico romper esa racha y probarme subiendo cimas como el Stelvio a la que nunca he ascendido", confiesa Pinot.

Por su parte, Dumoulin, que este año ya ha vestido la maglia rosa, reaccionó con una entrada en Facebook en la que destacaba que "la edición número 100 del Giro de Italia luce preciosa. Una carrera equilibrada, con etapas al sprint, contrarrelojs y algunas ascensiones legendarias como el Mortirolo o el Stelvio en la decimosexta etapa". El neerlandés, además, se felicitaba por la inclusión en el recorrido de más de 60 kilómetros contrarreloj, su especialidad. "De momento es pronto para asegurar en qué gran vuelta me voy a centrar el próximo año. El Giro es muy atractivo con tantos kilómetros contrarreloj, pero la carrera se decidirá seguro en las grandes etapas de montaña. Conversaré con el equipo y decidiremos donde correremos en las próximas semanas"

¿Correrá Alberto Contador el Giro?

Alberto Contador ya ha asegurado en varias ocasiones que su principal objetivo para 2017 volverá a ser el Tour de Francia. Pero ayer, tras analizar en profundidad el recorrido propuesto por el Giro, publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que deja entrever, por los emoticonos que emplea, que podría estar planteándose participar en la Corsa Rosa. De momento, no dejan de ser especulaciones que Ciclismo a Fondo intentará resolver este fin de semana ya que nos reuniremos con el ciclista madrileño en Canarias con motivo de la concentración que organiza con Polartec e intentaremos averiguar cuáles son sus planes de futuro.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...