Pirazzi y Ruffoni, del Bardiani, dan positivo antes del arranque del Giro

La UCI ha anunciado que los dos ciclistas italianos del Bardiani-CSF han dado positivo por una sustancia hormonal en un control fuera de competición realizado unos días antes de la Corsa Rosa. Su equipo partirá con siete corredores.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Pirazzi y Ruffoni, del Bardiani, dan positivo antes del arranque del Giro
Giro de Italia 2017

Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, los dos hombres que debían ser la referencia del Bardiani-CSF en este Giro de Italia, han sido expulsados de la carrera antes de comenzar después de que la UCI haya anunciado que ambos han dado positivo por una sustancia hormonal en un control fuera de competición realizado los días 25 y 26 de abril.

Además, la UCI ha explicado que el Bardiani-CSF se enfrenta a una sanción de entre 15 y 45 días sin correr al haber incurrido en una doble violación antidopaje. La Comisión Disciplinaria de la UCI será quién determine el periodo de tiempo que estará sin competir el equipo italiano.

Los responsables del equipo, los hermanos Reverberi, se han desmarcado de ambos positivos con un comunicado oficial en el que explican que “estamos impactados por la noticia. Estamos esperando los resultados del contranálisis, pero queremos reafirmar nuestra determinación de protejer los valores de nuestro proyectos. Si este resulta positivo expulsaremos a ambos corredores del equipo".

Pirazzi era el ciclista más veterano de los nueve que iba a presentar el Bardiani-CSF y asumía un rol de líder y capitán. Ganador de la clasificación de la montaña en 2013 y de una etapa en 2014 en la Corsa Rosa, partía con el objetivo de filtrarse en alguna fuga para intentar cosechar algún triunfo parcial. Por su parte, Ruffoni era el velocista del equipo y llegaba a la carrera en un gran momento tras haber obtenido dos victorias en el Tour de Croacia, que tras este positivo quedan completamente empañadas.

Nicola Boem, Mirco Maestri, Giulio Ciccone, Enrico Barbin, Simone Andeetta, Vincenzo Albanese y Lorenzo Rota serán los siete ciclistas con los que tomará la salida hoy en el Giro el Bardiani-CSF.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...