Poels tampoco estará en las Ardenas

El vencedor de la pasada edición de la Liege-Bastogne-Liege no podrá tomar parte en las clásicas de las Ardenas debido a las molestias en la rodilla que le han impedido competir en los dos últimos meses. Además, revela que disputará el Tour y la Vuelta.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Poels tampoco estará en las Ardenas
Poels tampoco estará en las Ardenas

Una plaga de lesiones asola a algunos de los ciclistas más importantes del pelotón mundial. Si ayer conocíamos que Aru no correrá el Giro ni Alaphilippe las clásicas de las Ardenas por lesión, hoy se suma Wout Poels que ha confirmado que no defenderá su título de vencedor en la Liege-Bastogne-Liege.

El ciclista neerlandés del Team Sky no compite desde la Vuelta a Andalucía, hace casi dos meses, debido a dolores en su rodilla derecha. La situación de su dolencia ha mejorado y ya ha comenzado a completar buenos entrenamientos pero no suficientes para estar al alto nivel que exigen este tipo de clásicas, motivo por el que ha decidido renunciar. “Todo el mundo sabe que necesitas hacer cierta cantidad de trabajo para estar muy bien en las Ardenas. Si no metes horas sobre la bici  y haces entrenamientos largo no vas a tener una buena actuación”, explicaba Poels para justificar su ausencia.

El escalador del Sky espera reaparecer en el Tour de Romandia (del 25 al 30 de abril) pues, como decíamos, ya ha comenzado a pedalear sin dolor. “Tras Romandía quiero afrontar una concentración en altura para preparar el Tour de Francia. Creo que el equipo me quiere para el Tour y trabajaré duro para estar allí y poder apoyar a Froome”, comenta sobre sus planes futuros en los que también entra la participación en la Vuelta a España. “La idea es ir al Tour y después a la Vuelta, pero es cierto que es duro hacer dos grandes seguidas. La lesión ha provocado que descase un poco más de lo habitual y como estaré más fresco quizá no sea mala idea afrontar también la Vuelta”. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...