Poels tampoco estará en las Ardenas

El vencedor de la pasada edición de la Liege-Bastogne-Liege no podrá tomar parte en las clásicas de las Ardenas debido a las molestias en la rodilla que le han impedido competir en los dos últimos meses. Además, revela que disputará el Tour y la Vuelta.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Poels tampoco estará en las Ardenas
Poels tampoco estará en las Ardenas

Una plaga de lesiones asola a algunos de los ciclistas más importantes del pelotón mundial. Si ayer conocíamos que Aru no correrá el Giro ni Alaphilippe las clásicas de las Ardenas por lesión, hoy se suma Wout Poels que ha confirmado que no defenderá su título de vencedor en la Liege-Bastogne-Liege.

El ciclista neerlandés del Team Sky no compite desde la Vuelta a Andalucía, hace casi dos meses, debido a dolores en su rodilla derecha. La situación de su dolencia ha mejorado y ya ha comenzado a completar buenos entrenamientos pero no suficientes para estar al alto nivel que exigen este tipo de clásicas, motivo por el que ha decidido renunciar. “Todo el mundo sabe que necesitas hacer cierta cantidad de trabajo para estar muy bien en las Ardenas. Si no metes horas sobre la bici  y haces entrenamientos largo no vas a tener una buena actuación”, explicaba Poels para justificar su ausencia.

El escalador del Sky espera reaparecer en el Tour de Romandia (del 25 al 30 de abril) pues, como decíamos, ya ha comenzado a pedalear sin dolor. “Tras Romandía quiero afrontar una concentración en altura para preparar el Tour de Francia. Creo que el equipo me quiere para el Tour y trabajaré duro para estar allí y poder apoyar a Froome”, comenta sobre sus planes futuros en los que también entra la participación en la Vuelta a España. “La idea es ir al Tour y después a la Vuelta, pero es cierto que es duro hacer dos grandes seguidas. La lesión ha provocado que descase un poco más de lo habitual y como estaré más fresco quizá no sea mala idea afrontar también la Vuelta”. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...