Nibali y Astana desatan la polémica por la suspensión de la etapa reina de Tirreno

Vincenzo Nibali colgó en su Twitter un vídeo en el que mostraba que no había nieve en la cumbre de Monte Vicino donde debería haber terminado la etapa. Paolo Slongo, director del Astana, ha amenazado con que Nibali se replantee su participación en el Giro. Varios ciclistas han increpado al Tiburón por su actitud.
Carlos Faba -
Nibali y Astana desatan la polémica por la suspensión de la etapa reina de Tirreno
Nibali y Astana desatan la polémica por la suspensión de la etapa reina de Tirreno

RCS Sport, organizador de la Tirreno-Adriático y del Giro de Italia, sorprendió con el anunció de la suspensión de la etapa reina de la Carrera de los Dos Mares 24 horas de su disputa por la previsión de nieve y frío. La decisión, en principio, fue bien acogida por el pelotón que aplaudió la determinación de la carrera por preservar la salud de los ciclistas.

Peter Sagan, Tejay Van Garderen y muchos otros ciclistas manifestaron en las redes sociales una alegría por la decisión que no compartía todo el mundo. Vincenzo Nibali y Paolo Slongo, director del Astana, cogieron uno de los coches del equipo y se fueron hasta lo alto de Monte Vicino, donde debía terminar la etapa, y grabaron un vídeo en el que mostraban que no había nevado y la carretera era perfectamente transitable. El Tiburón colgó en vídeo en Twitter y escribió, “¡La llegada de hoy! ¡El sentido común debe prevalecer siempre! ¡Lo siento por los aficionados que aman este deporte!”, mostrando claramente su disgusto por la suspensión de la etapa. Paolo Slongo fue mucho más atrevido en sus palabras y aseguró que la carrera había sido manipulada en favor del BMC y que Nibali se replantearía su participación en el Giro puesto que hay tres finales en alto que podrían ser suspendidos por una situación similar.

Ante las quejas de Nibali, Matt Brammeier, ciclista del Dimension Data, escribió muy enfadado al italiano el siguiente mensaje. “Mejor quédate en casa y piérdete el resto de la temporada, corto de mente. Estúpido egoísta”. Tony Martin, conocido por su corrección y prudencia, sorprendió escribiendo un tweet en el que alaba al irlandés por su actitud. “Matt, eres una leyenda. No podría haberlo dicho mejor”.  Taylor Phinney también reprochó al Tiburón su actitud aunque de forma mucho más educada. “Un poco exagerado ahora. Como grupo deberíamos estar unidos. Las quejas no ayudan ni a nosotros ni a los aficionados a este deporte”. Patrick Lefevere, manager del Etixx-Quick Step, también quiso echar leña al fuego y después de que el Astana amenazara con que Nibali no dispute el Giro comentó. “Menudos perdedores”.

Thibaut Pinot fue uno de los pocos que se postuló en favor del ganador del Tour de Francia de 2014 con un mensaje, que posteriormente borró, que decía lo siguiente. “La triste realidad del ciclismo moderno. ¿Cómo se puede suspender una etapa la noche de antes?”. Alexander Vinokourov no quiso quedarse al margen y pidió que la organización buscara una alternativa para que el final de etapa de hoy fuera en alto, algo que evidentemente no va a suceder, por lo que todo se decidirá en la contrarreloj individual de 10 kilómetros de mañana.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...