Javier Mínguez: “Valverde será el líder en el Mundial”

El seleccionador dejó claro el planteamiento que seguirá la selección española en el Mundial de Ponferrada del que Miguel Indurain será embajador. López Cerrón habló de las posibilidades de creación de algún nuevo equipo continental de cara a 2015.
Ciclismoafondo.es -
Javier Mínguez: “Valverde será el líder en el Mundial”
Javier Mínguez: “Valverde será el líder en el Mundial”

Miguel Indurain, Javier Mínguez, José Luís López Cerrón –presidente de la Federación- y Samuel Folguera –alcalde de Ponferrada-, presentaron en los Desayunos de Europa Press el Mundial de Ciclismo 2014 que se celebrará en la capital del Bierzo entre el 21 y el 28 de Septiembre.

Durante el evento, el alcalde de Ponferrada tuvo el placer de comunicar que Miguel Indurain será el Presidente de honor del Comité Organizador del Campeonato del Mundo, “no solo por su condición de campeón en este deporte, sino también por sus valores humanos”. El pentacampeón del Tour de Francia explicó que para él, “es un motivo de satisfacción ayudar en todo lo posible a la organización de un campeonato que se celebra en casa”.

Centrándonos en el aspecto deportivo, Javier Mínguez reveló el planteamiento que seguirá el combinado español en la cita mundialista. “El año pasado Valverde y Purito partieron como jefes de filas pero de cara a Ponferrada el Bala se adapta mucho mejor al circuito por lo que entendemos que debe ser el número uno de la selección”.

El seleccionador nacional explicó que pretende tener a los ciclistas concentrados una semana antes de la disputa de la prueba para limar las asperezas propias de la competición que se generen en la Vuelta a España. “Quiero que esa tensión pueda ir suavizándose por lo que estaremos una semana concentrados antes de la prueba para poder hablar con ellos, trabajar, romper las tensiones de la Vuelta y ver que táctica empleamos para este circuito”.

En cuanto a la contrarreloj, Mínguez señaló a Castroviejo como uno de los fijos. “Es un hombre que tiene mentalidad de contrarrelojista por lo que será uno de los ciclistas a tener en cuenta para esa prueba”.

Preguntamos a López Cerrón que posibilidades había actualmente de que el año que viene surgieran nuevos equipos, de los que estamos tan necesitados, tras el anuncio de la desaparición del equipo Euskadi. “Hemos tomado algunas iniciativas para fomentar la creación de equipos. Bajamos las condiciones económicas que había que poseer para poder crear un equipo de categoría continental con la idea de que alguna firma o, sobretodo, algún equipo sub23 diera el salto de categoría. Sabemos que hay gente moviéndose con firmas y empresas para intentar sacar esos equipos que nos faltan”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...