Vuelta a Burgos 2013. Etapa 1. Ponzi remata el excelente trabajo de Nibali

Simone Ponzi (Astana) consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Burgos tras superar en los últimos metros del Alto del Castillo a Danielle Ratto (Cannondale). Ponzi aprovecho a la perfección la aproximación que realizo Vincenzo Nibali en su favor y se coloca como primer líder de la carrera.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 1. Ponzi remata el excelente trabajo de Nibali
Vuelta a Burgos 2013. Etapa 1. Ponzi remata el excelente trabajo de Nibali

Muchos nombres ilustres del pelotón internacional tomaron la salida en esta XXXV edición de la Vuelta a Burgos con la intención de poner a punto la maquinaria de cara a la Vuelta a España. Nibali, Samuel Sánchez, Intxausti o Basso se enfrentaron a su primer test preparatorio en una etapa corta pero explosiva en sus metros finales en la que el último vencedor del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, brilloespecialmente, realizando un excelente trabajo que remató su compañero Ponzi que fue el vencedor de la etapa.

La etapa, de 139 kilómetros, finalizaba en el Alto del Castillo al que se ascendía en dos ocasiones antes de encontrar la línea de meta. El día amaneció lluvioso y la fuga se peleó hasta el kilómetro 30 lo que endureció el inicio de la prueba. Finalmente, Tiralongo (Astana), Kiryienka (Sky), Meier (Orica), Azanza (Euskaltel), Ferrari (Caja Rural) y Zuazubiskar (Euskadi) consiguieron hacer bueno su movimiento y formaron cabeza de carrera. La fuga no llegó a alcanzar una renta superior a los 2.30 a pesar del buen entendimiento entre los escapados.

En el kilómetro 80, una dura caída acabo con la tranquilidad en el pelotón y mandó a casa a Dani Navarro (Cofidis) además de a Knees, Boswell y Dombroski del Sky. El corredor asturiano sufrió un corte en el labio y la fractura de un diente.

Movistar asumió el dominio del pelotón y acabo echando abajo la fuga pasada la pancarta de 20 a meta. En el primer paso por el Alto del Castillo los aspirantes al triunfo tantearon sus fuerzas, mientras que los se sucedían los ataques. Vimos moverse sin éxito a Geslin, José Herrada, Ruben Plaza, Zandio o Chalapud.

Una vez ya en la subida final, Nibali cogió la cabeza de carrera y tenso el ritmo dejando las opciones de triunfo cerradas a un grupo de 5 o 6 corredores. El tiburón de Messina dirigió el grupo hasta que a falta de 200 metros, cual lanzador en un sprint, se abrió para dejar pasó a su compañero Simone Ponzi que consiguió rebasar en los últimos metros a Daniele Ratto (Cannondale) quien peleaba codo a codo con él por la victoria.

1º Etapa - Clasificación de la etapa y general

1. Simone Ponzi (Astana/ITA) 3.16.34

2. Daniele Ratto (Cannondale/ITA) m.t

3. Sergei Chernetskiy (Katusha/RUS) m.t

4. Anthony Roux (FDJ/FRA) m.t

5. Dario Catalado (SKY/ITA) a 0.03

Galería relacionada

Vuelta a Burgos 2013. Etapa 1.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...