La recuperación de Kris Boeckmans continúa por buen camino

El médico del Lotto-Soudal califica de “positiva” la recuperación de Boeckmans tras su terrible accidente en la Vuelta a España. Los pulmones siguen siendo el principal problema.
Carlos Faba -
La recuperación de Kris Boeckmans continúa por buen camino
La recuperación de Kris Boeckmans continúa por buen camino

El domingo 1 de noviembre, Kris Boeckmans se subió por primera vez a su bicicleta después del gravísimo accidente que sufrió durante la octava etapa de la Vuelta a España. El ciclista belga estuvo más de diez días en coma inducido debido a la caída que sufrió en las calles de Murcia y que le ocasionó una conmoción cerebral severa, varias fracturas faciales, la fractura de tres costillas, un neumotórax, laceración del pulmón, hemorragia en los pulmones e inflamación del tejido pulmonar.

Paso a Paso, aunque a buen ritmo, el velocista del Lotto-Soudal va recuperándose y el médico del equipo, Servaas Binge, califica de “positiva” su recuperación. “La evolución neurológica de Kris es muy buena. Recuperarse de una conmoción así lleva su tiempo por lo que vigilaremos de cerca su evolución en los próximos meses. En este momento, la luz y el sonido ya no le molestan y la presión sobre sus ojos ha desaparecido”. El principal problema, ya desde los primeros días que estuvo hospitalizado en el hospital en Murcia, son los pulmones. “Podemos hablar de una evolución positiva también de sus pulmones pero aún no han sanado del todo. Por ejemplo, su capacidad pulmonar no es la misma que antes del accidente”. Menos problemáticas han resultado sus fracturas en el rosto pues, a pesar de haber sido necesaria la utilización de ocho placas y 50 tornillos para solventarlas, “están prácticamente curadas”.

A partir de ahora, el gran reto para Boeckmans será mantener el ánimo a pesar de que se reduzca la velocidad de los avances en su recuperación. Binge, el médico del Lotto-Soudla, explicaba que “la rehabilitación de Kris está yendo muy bien. Al principio, los progresos son rápidos pero el ritmo, según mejora la condición del paciente, se verá reducido”. Boeckie, como le conocen sus compañeros, “está entrenando y trabajando fuerte y aunque hay momentos difícil, él ve recompensado con mejoras su esfuerzo y energía y eso le mantiene motivado”, concluía el doctor del conjunto belga encargado de supervisar su recuperación.

El Lotto-Soudal amplió, a pesar del accidente, el contrato de Kris Boeckmans, que justo finalizaba al terminar la presenta campaña, por dos temporadas más para que tenga tiempo de recuperarse plenamente.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...